domingo, 7 de noviembre de 2010

SUPERGIRL.

Mediocre adaptación a la pantalla grande de la versión femenina de "Superman" con parentesco con este incluido, a su vez, también un personaje de la editorial DC comics. Alexander e Ilya Salkind fueron los productores de los films de "Superman" intentaron sacar mas provecho al éxito que tenían entre manos y adquirieron los derechos del personaje de "Supergirl", esta, prima lejana del Kryptoniano. Estos dos productores que ya hicieron pasar por un infierno a Richard Donner cuando este dirigió la primera película y comenzaba la realización de la segunda (donde fue despedido) entrega de "Superman", el infierno vivido por el director de la saga de "Arma letal" se debio a que estos dos mecenas del cine querían a un Superman mas parecido al Batman con Adam West de los años 60 y gracias a Dios Richard Donner no claudico. Se olvidaron de buscar a un director con mas experiencia y contrataron a un irregular Jeannot Szwarc. Un realizador mas asentado en el mundo de la television, incluso desde sus inicios en esto del cine, donde ha dirigido episodios de series (antiguas y modernas) tan reconocibles como son "Colombo" (recordad que Steven Spielberg dirigió uno de los episodios de esta archiconocida serie), "Más allá de los límites de la realidad", "Héroes" o "Smallville". La carrera en el largo de Jeannot Szwarc no ha sido tan fructífera como seguramente el hubiese deseado, películas como esta "Supergirl" o la (también) secuela "Tiburón 2" son de sus películas mas conocidas (para bien o peor). "Supergirl" esta repleta de incoherencias imperdonables, con secuencias tan  surrealistas como cuando Kara/Supergil sale del agua a su llegada a la tierra (y viajaba por el espacio), cuando se viste de humana sin buscarse ropa (tiene poderes especiales, pero no practica la magia. ..o eso creo yo) o lo mas tremebundo, llega a la tierra y ya tiene el traje de superheroina puesto. Y muchas mas que no tendría espacio en esta critica para ponerlas, pero las hay. La cinta no tiene ni pies ni cabeza,no hay por donde cogerla, toda ella es una locura tal que solamente por eso consigues que te caiga simpática mientras la ves, aunque claramente después del visionado todo eso se convierte en una arma de doble filo hacia la misma.



SINOPSIS.
La prima de Superman, Kara, viaja hasta la tierra en busca de un objeto de gran valor para su pueblo. Sin el mismo, el lugar de nacimiento de Kara se autodestruira. Kara descubrirá que ha conseguido unos formidables poderes a su llegada al planeta tierra.




Con un reparto conocido entre los que figuran estrellas como Faye Dunaway, Peter O'toole o Mia Farrow (en un brevisimo papel) estos que tienen su mayor problema en la sobreactuacion, no consiguen levantar una mediocre película que tiene su mejor aporte en la belleza y naturalidad de la joven Helen Slater, lo mejor de la película. Aunque claramente comparado a los demás, Slater sale vencedora por su correcto papel de heroína ingenua pero con coraje. También mencionar a Marc McClure el actor que interpreto a Jimy Olsen en las películas de "Superman" y que aquí tiene un papel bastante mas largo. En cuanto a sus efectos especiales estos cumplen y aunque no son de gran calidad en general, se dejan ver para ser una película del año 1984. Las escenas aéreas donde se ve a "Supergirl" diría que están mejor realizadas que en las películas de "Superman", debiendo apreciar en su justa medida que esas escenas aun siendo espectaculares son claramente de un trasfondo ficticio muy acorde a aquellos años.. Una película de la que ya se esta oyendo que habrá un remake para el año 2011 o 2012 y esperando que en esa próxima ocasión la cosa salga algo mejor.TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario