jueves, 7 de julio de 2011

STEAMBOY.

El director Katsuhiro Otomo llevaba 16 años sin dirigir ningún film de animacion desde su obra magna Akira, que sigue siendo su mejor película, eso si, Katsuhiro Otomo había rodado la pelicula de imagen real World Apartment Horror y trabajado en otros títulos de animación como las excelentes Memories, Perfect Blue (del gran y llorado Satoshi Kon), Spriggan o Metropolis (si Mr Bryto tenias usted razón participo en esta película, aunque no como director). La producción podría haberse estrenado antes si no hubiera sido por los problemas de financiación de la misma que paralizaron el trabajo que ya se había iniciado tres años antes, en 1995. Lo bueno de ese forzado paréntesis fue que ha permitido el desarrollo y mejora de las técnicas de animación tanto las tradicionales como las digitales, consiguiendo con ello una integración de ambas con resultados finales impecables.Lo mejor de la película es su aspecto visual que es impresionante, como la caracterización de los muchos personajes, el diseño de los mismos y como ya he comentado la integración del 3D. Logrando unas reacciones realistas tanto de sus protagonistas como del movimiento de la maquinarias, y demás...Esta cinta animada es un espectáculo. Con momentos brillantes y adrenaliticos, la acción de la película es desbordante.La trama de la cinta se sitúa en el Londres Victoriano de hace unos 150 años, todo en la obra de Otomo está retratado con detalles pequeños y grandes asombrosos, desde las perfectas y cuidadas reproducciones de los grandes y pequeños edificios, como en particular, la Exposición Mundial. La historia que se cuenta en el film recuerda a las contadas por el famoso escritor Julio Verne, en sus libros o especialmente (para un servidor) en las muchas adaptaciones de estos libros que han sido llevados al cine. Películas de aventuras con una temática científica y donde esta siempre es tomada como un peligro para la humanidad. Un argumento sencillo con una potente, bellisima e intensa música compuesta por Steve Jablonsky. Tal vez lo peor sea que sus personajes no están desarrollados como debieran, son planos y nunca parecen que se les quieran dar mayor relieve. Entretenimiento, aventuras, acción, todo Otomo. No llega a la altura de Akira, pero es una gran película de animación que por desgracia no obtuvo el reconocimiento que se merecía.

SINOPSIS.
Ray un joven inventor al igual que lo es su padre y su abuelo recibe una misterioso encargo de este ultimo, una bola metálica. Ray tendrá que huir puesto que otros extraños personajes quieren hacerse con el dichoso artefacto.



Un film muy bien dirigido y en el cual su apartado técnico es de lo mas sobresaliente. Una historia de ¿ciencia ficción? interesante y con los elementos ya habituales de su director Katsuhiro Otomo. Una joya del cine de la animación japonesa. Atencion, a los titulos de credito que siguen contando la pelicula desde una perspectiva futurista de los hechos.TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario