lunes, 24 de octubre de 2011

THE WOMAN, 2011.

Lucky Mckee, del cual me esperaba mas después de su opera prima May con impresionante actuación de la actriz Ángela Bettis, el realizador vuelve a contar con ella en el reparto de su nuevo film. Aun me queda por ver de este director Red con Brian Cox, de la cual me han hablado muy bien. Al parecer su nueva película The woman es una especie de continuación del film, de origen alemán, aunque rodado en Usa, Offspring, dirigido en el año 2009 por Andrew van de Houten, el guión adaptaba la novela de Jack Ketchum, quien también se encargo de escribir el guión. Ketchum es un famoso novelista especializado en escribir tramas duras y violentas. El único punto de conexion entre ambas historias radica en el personaje de la mujer salvaje,fue la única superviviente de una familia de caníbales, protagonistas del film del 2009. Esa mujer salvaje en ambas producciones fue interpretada por la actriz Pollyanna McIntosh. El  guión de The woman es obra del propio director. La propuesta que nos ofrece Lucky Mckee es interesante al querer mostrarnos la parte mas oscura, degradante y bestia del ser humano, pero sinceramente no creo que se mereciera el premio al mejor guión en el reciente festival de Sitges. El guión de Mckee es un querer y no poder, durante un buen tramo de la película no ocurre nada o todo se cierne sobre lo mismo, sin avanzar ni en un sentido ni en otro. Una desestructurada familia de la que se podría haber sacado mucho mejor juego y algo mas de aprovechamiento de los miedos que padecen hacia el padre de la familia. Viven sometidos a la dictadura y tiranía de un padre psicópata y misógino, interpretado de manera correcta aunque diría que demasiado complaciente hacia el espectador por el actor Sean Bridges. Este hombre tiene en la persona de su hijo a su mayor admirador, el cual va camino de convertirse en la futura imagen psicópata de su padre. Una hija adulta que vive con miedo y resinación una vida que detesta, una hija pequeña que aun sigue a salvo de todo ese infierno familiar y que en gran parte la pequeña desconoce. Y una madre esta encarnada por una maravillosa Ángela Bettis, que al igual que su hija mayor vive resignada a las locuras y maltratos de su marido. Pero la cinta no presta demasiada atención, o la necesaria, a esos problemas quedandose estos mas bien en segundo plano e involucrándose mas en la obsesion que toda la familia tiene hacia el personaje de la mujer salvaje, algo desaprovechada, sobre todo las crueles obsesiones que el padre e hijo comienzan a padecer por la presencia "forzada" de esta en la familia. Lo mejor del film es sin lugar a dudas es ese brusco, salvaje y violento tramo final donde el personaje femenino apresado coge mayor protagonismo. Y donde el gore tiene su pequeño momento de brillantez, aunque realmente haya poco. Este final incluye un giro de guión final que realmente sorprende. Un dato a destacar es la buena banda sonora que esta muy bien o al menos a mi me gustado la colección de música que Mckee ha elegido, pero con el problema de que esta misma música no cuadra en muchas de las secuencias donde se escucha. Un ejemplo es aquella donde el padre descubre a la salvaje y la mira con una música que parece sacada de una comedia juvenil.



SINOPSIS.
Una familia media americana acoge en su sótano a una mujer salvaje que el padre ha capturado y mantiene presa. Las obsesiones de este y su hijo hacen que el resto de la familia desaprueben ese acto de violencia.



Una película interesante en sus formas pero que no aprovecha todo su potencial, un argumento curioso y atractivo que no termina de cuajar y ser explotado como debiese, pese a que la trama tenga muchas posibilidades. TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario