Producida por Guillermo del Toro, que también fue el que estuvo detrás del gran éxito del cine español El orfanato dirigida por Juan Antonio Bayona y que aquí contó en la dirección con Guillermo Morales, El realizador de la interesante El habitante incierto (que aun no he visto, pero que su trama a priori es muy apetecible) aunque por lo visto en este nuevo trabajo tiene ciertos paralelismos con su primer largo. La invisibilidad de algunas personas ante la ceguera del resto.Había conseguido muy buenas criticas con su primer trabajo tras las cámaras, después de haber visto Los ojos de Julia, sobre todo, en el apartado técnico y visual, puedo decir que es muy esperanzador para futuras propuestas. Pero el guión es bastante irregular intenta sorprender y lo único que consigue es que la historia se le vaya de las manos. Belen Rueda repite con del Toro después de su magnifica labor en la película de Bayona, donde dio dotes de excelente actriz. Y aquí aunque no llega a estar a la altura de su anterior trabajo este es mas que correcto .El guión co-escrito por el propio director esta cogido con pinzas además de previsible (aun contando con algún giro inesperado) es de un absurdo total que presenta una trama que empieza con inclinaciones sobrenaturales para que al final (SPOILERS) no lo sea (aunque haya algo de eso).Vale puedo entender que jugar con el tema de la ceguera de mucho juego pero aun así la historia no acierta con el mismo pues intenta embaucar al espectador en una partida que se queda a media por una total tomadura de pelo. Incluso haciendo de estos ciegos una legión de zombies ( parecido) como en esa escena donde el personaje de Julia entra en el baño de unas pacientes con ceguera y estas tengan un aspecto demasiado tétrico.También comprendo que haya personas en la vida real que se sientan o sean invisibles ante los demás pero no tanto como para que sean mostrados en la forma en que esta película los representa. Como ejemplo de ello pongo esa onírica pero torpe escena que se desarrolla en un restaurante donde el tipo sale de el a toda prisa (después de haber cometido un asesinato) ante las miradas huidizas de los muchos clientes del local hacia su (lógica) presencia e incluso de la policía que entran en ese mismo instante al lugar. Es muy poco creíble la verdad tanto esa como las otras donde no vemos el rostro a diferentes personajes que rondan al sufrido personaje de Belen Rueda. Supuestamente una manera visual de no estropear el supuesto misterio que hay en la historia. Ciertamente esta misma ya ha perdido toda credibilidad al ser demasiados personajes a los que no se le ven el rostro. Entre ellos la pareja de enfermeros que llevan al personaje de Julia a la casa de su hermana tras la operación. La hija de un vecino (otro que tiene tela, que entra por la casa como si fuera un fantasma) que supuestamente era amiga de su hermana fallecida y que aquí esta tratada como si fuera un monstruo o con alguna deformidad pues esta no tiene ni voz ni voto hasta el tramo final. O la del propio psicópata al que no le vermos su rostro hasta un tiempo después es algo muy descarado que el espectador no lo vea si ya sabe por donde van a ir los tiros. Entiendo que el director quisiera que el espectador sintiera lo mismo que la protagonista en la oscuridad. Aunque con eso da demasiadas pistas y conlleva que el espectador ya tantee el entramado y vaya haciendo sus propias decisiones, incluso vaya por delante de la trama.Y ya sepa mas antes de que se de la sorpresa. Pero para mi esta demasiado forzado y poco cabal. Y aunque como ya comente contiene algún que otro acierto o giro argumental, como el de la vecina ciega...(...). No me quiero hacer el listo pero cuando esta le cuenta la historia de su hijo a Julia y esta ve su foto (por dios podrían haber puesto a un niño con una mirada normal) ya se sabe quien sera el malo, lo único que no se sabe el rostro del tipo. Pero eso no excusa para estar mareando la perdiz durante casi 100 minutos de película.
SINOPSIS.
Julia y su marido asisten al entierro de la hermana de ella. Supuestamente esta se ha suicidado pero Julia no lo ve tan claro y por ello siente la necesidad de descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana.
Una película que no consigue sorprender y menos asustar al personal, esta mas cerca del cine de suspense del genial Alfred Hithcock que del cine de terror actual. Y aun así la intriga nunca termina por ser tan intrigante. Visualmente es impecable y tanto la labor de fotografía como la ambientacion es muy buena. Así como la buena música compuesta por Fernando Velázquez. Las actuaciones son correctas tanto de Belen Rueda como la de Luis Homar, lo mejor de la película. Una película que se deja ver, que se alarga demasiado para al final tener un desenlace curioso (por como termina) pero que no ofrece novedad alguna al de otras películas de psicópatas.TRAILER V.E.
SINOPSIS.
Julia y su marido asisten al entierro de la hermana de ella. Supuestamente esta se ha suicidado pero Julia no lo ve tan claro y por ello siente la necesidad de descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana.
Una película que no consigue sorprender y menos asustar al personal, esta mas cerca del cine de suspense del genial Alfred Hithcock que del cine de terror actual. Y aun así la intriga nunca termina por ser tan intrigante. Visualmente es impecable y tanto la labor de fotografía como la ambientacion es muy buena. Así como la buena música compuesta por Fernando Velázquez. Las actuaciones son correctas tanto de Belen Rueda como la de Luis Homar, lo mejor de la película. Una película que se deja ver, que se alarga demasiado para al final tener un desenlace curioso (por como termina) pero que no ofrece novedad alguna al de otras películas de psicópatas.TRAILER V.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario