domingo, 18 de septiembre de 2011

EL HOMBRE TERMINAL,1974.

Decepcionante película de ciencia ficción que fue rodada en el año 1974 y que pese a lo interesante de su fantástico argumento, basado en una novela escrita por Michael Crichton, el autor de Parque Jurásico. No consigue transmitir todo lo que en un principio parecía prometer. En la historia se combinan diferentes elementos como son el thriller, la ciencia ficción, o el drama. El guión y la dirección corrieron a cargo del director Mike Hodges, realizador algo irregular, pero con alguna que otra película entretenida, como es la versión que rodó del famoso comic Flash Gordon o de proyectos mas cercanos a la denuncia como fue la recomendable, Réquiem por los que van a morir, con un jovencito Mickey Rourke. La verdad es que lo que se cuenta tiene su interés y yo previa ver un buen film, al menos entretenido, pero la cosa no fue como se esperaba. Esta bien realizada técnicamente, pero en lo referente a su trama ya es otra cosa, tiene un desarrollo muy pausado, demasiado lento, y se hace muy pesada seguirla sin que se bosteze mas de una vez. Tiene un ritmo demasiado soso diría en ocasiones se hace eterno, como es el caso de la secuencia de la operación, muy larga y cansina. En esta escena es donde se nota la fascinación que sentía el novelista Michael Crichton por todo lo referente a la medicina. Michael Crichton estudio medicina. Cuando el personaje protagonista huye del hospital donde ha sido operado comienza lo mejor del film, pero la pena es que todo lo que viene a continuación se desarrolla de manera muy precipitada e insulsa dejando al espectador con ganas de mas. Ya que la psicosis asesina que padece el personaje daba para mucho mas, alguna escena brilla en este apartado pero sin demasiada fogosidad. Aun siendo en ese tramo final donde la accion se hace mas fluida, el problema de esta es que esta sujeta a un desenlace precipitado de manera brusca dejando que las grandes posibilidades del film acaben en un quiero y no puedo. El reparto de la película esta encabezado por un correcto George Segal, un actor interesante aunque algo infravalorado y poco conocido mas allá de alguna que otra película o por su participacion en series de television como la muy divertida sitcom, Dame un respiro, emitida en abierto, en canal plus, en los años 90. En el plantel de secundarios que le acompañan están entre otros Donald Moffat, Joan Hackett, Richard Dysart y James B.Sikking, estos dos últimos actores son mas conocidos por sus papeles en conocidas series de tv, La ley de los Ángeles y Canción triste de Hill Street, respectivamente. Cabe decir que el actor James B.Sikking tambien fue muy conocido en los años 90 por su papel de padre (ficticio) del protagonista en la famosa serie Un medico Precoz.


SINOPSIS.
Un hombre se somete a una operación para intentar apaciguar los brotes de locura que le estallan de vez en cuando. En la operación se le sera colocado un pequeño micro chip en la cabeza para intentar controlar esos ataques de rabia.


Un film que tiene un argumento a priori interesante, un thriller dentro de un tono científico muy atractivo pero del cual no se puede sacar todas las posibilidades que tenia la misma por un letargo innecesario en el desarrollo de la trama. TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario