martes, 18 de enero de 2011

HOUSE OF FURY.

Divertidisimo film de acción y artes marciales producido por el siempre currante Jackie Chan e interpretada por el siempre soberbio actor Anthony Wong, en un papel muy alejado del que se suele ver. Ha participado en películas tan variadas como la excelente "The Mission" del realizador Johnnie To o la inquietante "Ebola Syndrome" de Herman Yau. En "House of fury", encarna en plan burlón, a un antiguo espía encubierto la relación de este con sus hijos, con claros guiños a la saga de James Bond, en una mas que divertida comedia de acción que recuerda también a la saga de "Spy Kids" del director Robert Rodriguez, aunque en esta ocasión, la cinta, es mas seria que aquella y la trama es aunque tratada en un tono familiar, mas adulta. En el reparto le acompañan dos estrellas del nuevo cine asiático, en los papeles de sus hijos, la bella Gillian Chung y el director de la misma, Stephen Fung, actor-director que tiene un mas que cierto parecido físico con el propio Jackie Chan...?. La historia combina la acción marcial con la comedia, de una manera elegante y sofisticada sin esta llegar a caer en lo absurdo.


Stephen Fung el que esta siendo considerado en Asia el nuevo Stephen Chow ("Kung fu Shion"). Este director, ha sabido demostrar en su aun corta carrera tras las camaras, con "House of Fury" o con la que fue uno de sus mayores éxitos en Asia "Enter the Phoenix" en España se retítulo en su edición en dvd "Una mafia de locos" (!!Si, si, estamos en España¡¡) donde además de dirigir de nuevo actuaba, contando otra vez con la participación de Jackie Chan, en esta ocasión tanto como actor y como productor. Stephen Fung, ha demostrado tener los ingredientes necesarios para hacer comedias de acción con mucho estilo.


SINOPSIS.
Un antiguo espía reciclado como padre de dos jóvenes rebeldes que pasan de el, vive tranquilamente con su rutinario trabajo de callista. Pero un día aparece un hombre que va en silla de ruedas y que quiere saber el paradero del hombre que lo postro en ella. Al no querer decirle nada lo secuestran y serán sus hijos adiestrados desde niños en las artes marciales los que irán en su rescate.

Una película realmente divertida con escenas de lucha impecables, estas coreografíadas por el maestro Yuen Wong Ping, y una historia no muy liosa que engancha y distrae. Una aventura marcial que tuvo su distribución en España en el formato del dvd y aunque este no tenga el formato adecuado (deberían cuidar mas eso) es una película mas que recomendable para el aficionado al cine de acción.TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario