martes, 11 de enero de 2011

THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES.

Ben Affleck vuelve a ponerse detrás de la cámaras con un thriller de acción que recuerda en varias ocasiones al film de Michael Mann  "Heat", como el propio director ha confesado, esta fue su mayor inspiración para el rodaje de su segunda incursión en las tareas de realizador. Una cinta con un ritmo y una fuerza narrativa bien llevados, en sus notables secuencias de acción, como en los momentos más tranquilos, a pesar de que es en esta ultima parte donde el guión no consigue desarrollarse del todo. El repetitivo esquema que utiliza Ben Affleck para mostrar los sucesivos encuentros entre su personaje y el de la guapa Rebecca Hall terminan por aburrir ya que en estos no hay nada nuevo que ver. Lo mismo ocurre con el grupo de atracadores que lidera Affleck, estos no tienen un desarrollo estimulante mas bien solo quedan como segundones sin importancia. Ya se que la historia principal se centra (yo diría que demasiado) entre los personajes de Ben Affleck, Rebeca Hall y un sensacional Jeremy Reinner (En tierra Hostil). Actor que es sin dudas uno de los mejores aciertos de esta película. Pero creo que darle mas juego a los personajes secundarios hubiese sido bueno, dando mas chispa a esta película.  También destacar la poca relevancia que se le da a los personajes de Chris Cooper (el padre del protagonista), "Al florista" el recientemente fallecido Pete Postlethwaite y el de una mas que convincente Blake Lively (la ex novia drogadicta y madre de una niña). Personajes que podrían haber resultados mas interesantes y profundos. Y un Jon Hamm (Mad Men) que en un principio su personaje tiene cierto equilibrio, para luego este ir cayendo en una transmutación del personaje que encarno Tommy Lee Jones en "El Fugitivo" y en su secuela (sin Harrison Ford como el fugado), obsesionado por capturar a su presa de tal forma que utiliza ciertos modos ilegales para ello.


"The Town: Ciudad de ladrones"es un film amargo disciplinado, violento, gris y con cierto halo de esperanza hacia el ser humano que echa a perder su vida y el derecho de este a cambiarla, pero aun así creo que la película se queda a medias de lo que en verdad quería plantear. Lo vuelvo a repetir, la ausencia de muchos de sus personajes secundarios y de un desarrollo mas generalizado de estos hubiese dado algo mas de contundencia a la simpleza de la historia principal, que se desarrolla a tres bandas. El film esta muy bien rodado, la maestría que ya demostrase Ben Affleck tras las cámaras en su primera, hasta ahora su mejor trabajo "Adiós pequeña Adiós". La película sobre los atracadores convence, entretiene y tiene a su favor varios puntos como el estar rodada en una localidad tan peligrosa, realmente según dicen es un barrio donde hay muchos clanes de delincuentes.  


SINOPSIS.
Tras el robo a un banco Doug MacRay el jefe del grupo de atracadores se siente enormemente atraído por la directora del banco, a la que se llevan de rehén y es puesta en libertad en poco tiempo. Ese sentimiento encontrado con lo que es su vida le hará cambiar de planes ante su futuro.



"The Town: Ciudad de ladrones" es una apuesta casi perfecta en su conjunto, pero sigo creyendo que la ausencia de unos secundarios con mayor peso en la historia la dejan algo coja. "The Town" no es un film pretencioso aunque alguna que otra vez lo parece ante el protagonismo estelar de un excelente Ben Affleck como actor, pero cuyo peso en el film es tan abultado, demasiado alto y este siempre esta en pantalla. La cinta es un trhiller muy interesante, conmovedor y que tiene cierto paralelismo con el cine de Michael Mann en lo que se refiere a sus escenas de acción, estas muy conseguidas, pero lejos de lo que Mann rodó para esa maravilla que reunió a dos grandes del cine, De niro, Pacino. TRAILER V.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario