sábado, 7 de agosto de 2010

BATMAN: UNDER THE RED HOOD (CAPUCHA ROJA)


Nueva cinta de animacion de los estudios Warner Bross, sobre uno de los personajes claves de la editorial DC comics, el hombre murcielago. Ultimamente este clasico estudio cinematografico en colaboracion conjunta con "DC comics" estan adaptando diferentes peliculas sobre distintos superheroes de la casa, consiguiendo con ello un buen equilibrio entre sus proyectos animados, que va desde lo perfecto a lo excelente. Tanto las peliculas de "La muerte de Superman" o "Linterna verde: Primer vuelo" son dos claras referencias a ese trabajo bien hecho. Pero se ha de reconocer (yo lo hago) que con "Batman: Under The Red Hood" han conseguido un producto mas adulto, mas logrado y serio de lo esperado, sea por su dramatica trama, una de las mas interesantes vistas por un servidor en este tipo de cintas. Donde el humor no suele aparecer, aunque algun toque hay, pero es solamente para suavizar la tension de la pelicula. "Batman: Under the Red Hood" esta claramente influenciada por el toque serio, violento y drastico impuesto en las ultimas versiones del personaje para la pantalla grande por el director Christopher Nolan. Es mas adulta y oscura para lo que vienen a ser estas producciones. Podria haber sido una mas dirigida por este talento. Está dirigida por el director Brandon Vietti con sobriedad, mucha emoción y con mucha tension. Este realizador tambien fue el responsable del film "La muerte de Superman" y colaborador en diferentes series de animacion de la misma indole desde "La liga de la justicia" al mismisimo "Batman". La animacion vuelve a ser uno de los puntos fuertes, la perfecta y cuidada combinacion de animacion tradicional y el 3D es sencillamente espectacular. Sobre todo gracias a esta, las peleas o coreografías de acción en el film son brillantes, especialmente unas cuantas secuencias que protagoniza "Capucha roja".


Pero lo cierto es que desde el portentoso prólogo donde vemos un drama mas en la vida de "Batman", pasando por los magistrales créditos iniciales, estos dan un toque mas lugubre y especial a la historia, ofreciendo algo diferentes. Un guión sensacional, en el que aparecen diferentes personajes, unos conocidos otros no (que uno no conoce o no al menos demasiado, por ser un negado para los comics) como "La calavera negra", "Capucha roja" o "El Joker". La pelicula es disfrutable desde su intenso primer minuto hasta su apabullante y fenomenal final.


Tras la muerte del segundo Robin, Batman sigue su lucha contra el crimen en solitario. Un misterioso personaje aparece en de Gotham city, provocando una guerra entre diferentes bandas de mafiosos rivales. El personaje en cuestion se hace llamar "Capucha roja".

PREDATORS (2010)


La nueva entrega de la saga cinematografica "Depredador" iniciada por el hoy problematico realizador John Mactiernan en el año 1987 con el ahora actual Gobernador de California Arnold Schwarzenegger. No pasa de tener un simple y raspado aprobado, ya que toda ella en general es un cuasi-calco de la cinta original, cambiando algunas cosas o situaciones que pueden ser vistas de mejor o de peor manera, pero transcurridos 23 años de la original no es extrañar que se le haya querido dar un renovado lavado de cara generacional con un toque retro.Ya que por lo que se ve, esta pelicula supuestamente es la "verdadera" secuela de aquel primer film, obviando por sentado la secuela con Danny Glover de protagonista, interesante y mejor pelicula de lo que dicen de ella. Incluso se resume en un dialogo bastante forzado la historia del unico sobreviviente que consiguio vencer y escapar de los alienigenas. Yo la verdad me quedo con la secuela dirigida por Stephen Hopkins, por ser mas seria, mas brutal y menos complaciente con el espectador. Si obviamos como llegan los humanos a ese planeta misterioso (demasiado parecido a la tierra, para creer que es de otro mundo) cuya idea es incluso original, pero muy poco creible y casi nada (o mejor dicho nunca) desarrollada a lo largo del film. Vale que se pasa un rato entretenido, se encuentra lo que uno va buscando en este tipo de cine palomitero y con infulas de serie B, lo mismo que era su original. Pero claramente la cinta de John Mactiernan es un clasico y uno de los ultimos films con ese nostalgico toque de cine de accion de los 80 que uno tanto añora en estos tiempos de efectos por ordenador.

El film del interesante, pero por el momento irregular, Nimrod Antal, que ya habia realizado con anterioridad un simplon film de accion que cumplia con lo que uno esperaba de el, un regreso al cine deaccion de los años 80, pero que no daba mas de si, me estoy refiriendo a la curiosa "Blindado", estrenada hace ya un tiempito. "Predators" no es mas que un remake incubierto de la original, pero modernizandola a la epoca actual, la situacion vivida por los personajes es que no paraba de recordarme a la que viven (o vivian) los protagonistas de la serie de tv "Perdidos", solos en un lugar inospito que no conocen, ni saben como llegaron alli y donde poco a poco se van encontrando indicios de que algo extraño hay en esa selva. Los personajes son variados a cada cual mas tosco, desdibujado y esteriotipado, un grupo de gente que no tienen la suficiente personalidad para hacerlos creibles, sobre todo por el nulo desarrollo de los mismos. Desde el heroe, el poco creible (y hasta hace poco, envidiado, por su noviazgo con Elsa Pataky) Adrian Brody, que al menos lo intenta, pero que no pasa de ser un intento de asemejarse al papel que encarno Arnold S.Y la verdad es que viendo el tramo final del film todo eso tiene su logica, Adrian Brody es Arnold S....Las actuaciones son flojas, las del todo el reparto, pero sobre todo destacaria dos, las de Adrian Brody y Topher Grace alias "Venom" en la cinta "Spiderman 3" o tambien visto en la divertida serie de tv "Aquellos maravillosos 70" que estan muy perdidos en unos papeles de poco fuelle y con una desgana bastante apreciable a los ojos del avido espectador. El personaje de Topher Grace es muy limitado y con infulas de algo mas que cuando sucede, no termina de cuajar, por lo poco creible del mismo.

Un grupo variopinto de personas, varias de ellas perteneciente a diferentes grupos de elite, que han sido llevados a un planeta alienígena. Estan alli para ser cazados por una raza alienigena que caza como deporte, los Depredadores.

Se esta ante un film entretenido que si no fuera por un guion que se acelera demasiado y hace que todo vaya demasiado deprisa, sin que ninguno de estos personajes y situaciones se desarrollen y muestre algo tangible. Como es el caso del personaje visto y no visto del actor afroamericano Laurence "Morfeo" Fishburne, que sinceramente ha participado en este film como amistad hacia el director, con el cual ya habia trabajado anteriormente en "Blindado". Su personaje era para haber dado mas de si, no simplemente un cameo innecesario y algo forzado. La pelicula intenta recuperar el espiritu de la cinta original, pero esta demasiado embutida en un plagio demasiado descarado y poco trabajado. Atencion a la lucha final, es descaradamente un remake de la original.

jueves, 5 de agosto de 2010

EVANGELION:1.0 YOU ARE (NOT) ALONE


Remake cinematografico de la conocida serie anime, primera de cinco peliculas, aun quedan tres por llegar (a nuestro pais en dvd). La segunda cinta nos llegara en septiembre a este formato domestico. Todas estas peliculas estan incluidas en el proyecto denominada "Rebuild of Evangelion", que tambien cuenta con un parque tematico (claro esta en Japon) ambientado y dedicado a la serie de tv. Esta primera pelicula recopila los seis primeros episodios de la serie pero con algunas variantes interesantes en su trama. Magnifico remake sobre todo por su excelente y renovada animacion, los diseños de personajes tanto de los seres humanos como los de los mechas son los mismos que los de la serie de los 90. Pero de una mejoria increible en su apartado de los movimientos de esos mismos personajes y una ambientacion mas cuidada. El diseño de estos mechas, los "Angeles", pese a ser los mismos, estan mas cuidados y utilizando toques de CGI para un movimiento mas espectacular. Aunque uno despues de ver la serie esperaba una continuacion en regla del incierto final de aquella, he de reconocer que este nuevo lavado de cara tiene muchas posibilidades y seguramente en la ultima cinta a estrenarse se le dara un final mas atractivo y con algo de mas de compresion para los fans de la serie. La narración argumental de la trama es más ligera y visualmente impactante.Las escenas nuevas y algunos detalles son excusas para explotar aun mas la gallina de los huevos de oro, pero sigo diciendo que creo se va hacer algo grande con este regreso al mundo de "Evangelion". Según he leido y oido, en las siguientes peliculas los cambios serán aun más drásticos en cuanto al argumento en si, incluyendo a nuevos personajes, asi tal vez uno sabiendo esto, este mas cerca de ver una nueva reelectura del final de la serie de tv. Muchos dirán que esta película no aporta nada nuevo al universo Evangelion pero hay que recordar que esta es la primera película de una tetralogía y que está solo es el comienzo de una nueva saga.


Shinji acepta a regañadientes unirse a NERV para pilotar la unidad Evangelion 01, lo unico que le hace quedarse en ese lugar tan denostado por el, odia pilotar a dicho mecha, es su posible reecuentro con su padre, que lo abandono hace tres años y las nuevas amistades que hace en la organizacion.


El principal defecto de este primer regreso o plagio del mundo de "Evangelion", sin duda, ha sido el guión algo atropellado de la primera mitad de la película. Todo sucede demasiado rápido, sin apenas conexión entre las escenas que se suceden como un puzzle de todo lo que ya se habia visto antes. La segunda mitad de la película mejora con creces, ya viendo que las cosas no van a ser solamente de copiar y pegar...sobre todo con ese final que promete. La pelicula se erige como un nuevo comienzo, un comienzo hacia un nuevo mundo de enfrentamientos, rivalidades y dramas humanos.

EL EQUIPO A (2010)


La serie original de tv del año 1983, año de su estreno en Usa, fue (y es) una de mis series favoritas de la television (conjuntamente con "El coche fantastico", que es tambien de esa epoca tan añorada por un servidor), serie (s) que aun sigo viendo con regularidad, pues en gustos de series de tv me quedo con las de aquellos años. "El equipo A" nunca fue una serie de gran calidad y el mayor de su encanto residía en los actores y personajes protagonistas."El equipo A" era una serie de pura accion donde no moria nadia (ya, en su ultima temporada, la quinta, si comenzo a morir gente) y lo que importaba mas en ella era la relacion que habia entre sus cuatro personajes principales. Personajes a los que yo les tengo un cariño desmedido, pero es lo que hay. La verdad sea dicha (aunque duela) que en sus vidas reales a algunos de esos actores eran autenticos capullos, como lo fue George Peppard alias Hannibal Smith o el guapo del grupo Dirk Benedict alias Fenix (racista no se si seria, pero machista si) por sus actitudes machistas y racistas (segun se ha comentado) contra Mr T (por eso se cree que Mr T no quiso participar en la version cinematografica junto a Dirk Benedict y Dwigt Shultz en pequeños cameos, que luego fueron cortados...y creo que estan despues de los titulos de credito del film y en un documental que recordaba la vieja serie de tv) y las actrices (dos fueron las que asumieron ese papel, aunque de distintas personalidades) que interpretaban a las periodistas que en un principio colaboraban en la serie. Ya que Peppard exigio su despido alegando que "El equipo A" era una serie de tios, a eso se le sumo la ayuda de Benedict, que pensaba lo mismo. Despido que ocurrio. George Peppard un actor celebre que incluso trabajo en films como "Desayuno con diamantes" con Audrey Hepburn, era un tipo bastante problematico, sobre todo por su aficcion a la bebida, congenio con todo el elenco de actores, pero tuvo un cambio brusco que vino sobre todo a raiz del gran exito que estaba obteniendo Mr T alias M.A Baracus entre los seguidores de la serie, ya que el personaje de este estaba logrando mas popularidad que ninguno otro. Y esto le podia al borrachuzo (por aquellos tiempos) de George Peppard que incluso se peleo con el fortachon de las cadenas en el set de rodajes, ganando el primero (aunque parezca increible). Pero quitando esos problemas que parecen irreales al ver la serie y como interpretaban a sus personajes, la susodicha serie de tv sigue siendo un clasico de la tv. Verdad, que esta serie no se puede tomar en serio, ya que es una parodia del cine de accion, con muchos, pero muchos toques de humor.

La version para la pantalla grande ha sido una gran sorpresa para mi, ya que el miedo iniciatico a una adaptacion del Hollywood de hoy en dia, de algo que uno aprecia tanto, la verdad es que es para estar asustado. Si no, recordar otras adaptaciones al cine que han salido en los ultimos años, mediocres films de otras viejas glorias de la tv como fueron "Starsky & Hutch", "Los vengadores" o "Los angeles de Charlie" (sobre todo su horrenda secuela). Pero he de reconocer que la pelicula me hizo superar mis miedos y espectativas, la película no es una autoparodia de la serie. Mas bien es un guiño a la misma, con sus mismas armas juegan, el humor y la accion. Claramente la accion ha madurado y perfecionado y deja a las mismas de la serie en gratos recuerdos, pero claro esta, estamos en el 2010 y no en 1985. La trama de la pelicula es una especie de precuela de lo que vimos en la serie de tv, pero contada ya en nuestro tiempo y desarrollandose en otra guerra. El tono de la cinta combina escenas de accion (muy logradas y curiosas) y un humor que podria haber acabado en un sin fin de memeces sin sentido o queriendo explotar a algun personaje en concreto (como "Murdock") y desvirtuarlo, increiblemente esto no acaba siendo asi, un recital de divertidos momentos (unos mejores que otros, pero que muy efectivos). Tanto Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson y sobre todo Sharlto Copley (Distrito 9) estan perfectos y divertidos en sus personajes, que emanan y recuperan el espiritu de sus antecesores catodicos. Aunque claramente con un lavado de cara para las nuevas generaciones, pero que no irrita.Destacar la belleza de Jessica Biel (algo flaca), que realiza un papel sin demasiado furor, pero que aporta la femenidad necesaria del film. Patrick Wilson, el villano de turno, navega entre lo exagerado y lo sostenido, pero que termina convenciendo.


Joe Carnahan ha sido el responsable de realizar esta mas que buena adaptacion al cine, recomendar que vean sus dos anteriores peliculas "Narc" y "Ases calientes", aunque sobre todo con la primera, que fue su estreno en la direccion para la pantalla grande. Dirige una pelicula sumamente entretenida, adrenalitica sin mucho tiempo para la soledad argumental, diria que es de lo mejor visto en cine de accion en mucho tiempo, que no trata al espectador como un tonto y muestra una historia que se ve con agrado y que su duracion de de mas de dos horas se pasa volando. Tal vez una pega,la unica, seria que la accion es a veces algo desiquilibrada y no ves nada en algunas de ellas, por la brusquedad o el enfasis de su director de darle aun mas ritmo a las mismas. Pero en general, estan muy logradas. Bueno un fan que salio contento del cine y con un grato sabor de que si quieren en Hollywood pueden hacer las cosas bien. Ahora a esperar a la adptacion de "Knight Rider"...o eso espero yo.

lunes, 2 de agosto de 2010

NEON GENESIS EVANGELION

Mas vale tarde que nunca, pero esta serie clasica de anime, icono en su genero, el mecha (historias de robots), nunca pude verla en su estreno en nuestro pais ya que por aquel entonces no veia ninguna serie de este estilo. En mi infancia vi muchas series de anime, yo por supuesto, no sabia ni conocia este termino japones, series de gran exito en su momento que se emitieron por la unica cadena de tv que habia por aquellos años, Tve , series como las inolvidables y ya miticas "Mazinger Z", "Marco", "Heidi" o "Comando G (La batalla de los planetas) entre otras. Pero no fue hasta que un amigo mio, unos cuantos años despues, me invito a ver una serie de nombre "Naruto" (de la cual soy un ferviente seguidor) y con subtitulos, algo impensable para una persona que le gustaba que se lo diesen todo hecho. Al principio no me hacia mucha gracia leer los sub y al mismo tiempo ver las imagenes sin tener que perderme algun momento de las secuencias. Pero se obro el milagro, entre que esta serie me engancho lo suficiente y era el unico medio de poder verla (si llego a esperar a que la doblasen, me pego un tiro en la cabeza, que horror de doblaje) y que me empezo a interesarme todo sobre el anime, a partir de ese instante intento ver las series de anime en su v.o con sub (lo mismo que hago con el 50% de las peliculas que veo). Pues bien, por los años 90 que se pudo ver la serie en cuestion, que comento hoy, pues la verdad es que para mi paso desapercibidad, aunque si oia hablar mucho de ella, pero nada mas.Pues han pasado años desde eso y ahora despues de haberme visto no se cuantas series de anime, me vi este clasico tan tardio para un servidor, Un ejemplo claro de que en el anime no esta todo dicho o hecho, esta serie dirigida por Hideaki Anno, es segun sus propias palabras una ispiracion de sus propias vivencias y reflexiones, tales referencias se enmarcan en el genero de mechas, dotando a este genero tan querido por los otakus japoneses, de una originalidad que no habia en ese tiempo (ni antes ni despues tampoco) en el mundo del anime. Una serie que se atreve a ir mas alla de lo que en un principio aparenta, ser una simple serie de robots que luchan contra seres enemigos de origen desconocido, en esta ocasion los enemigos se les conocen con el nombre de "Angeles" y los robots que luchan contra ellos se les conoce como "Evas". Pero que en verdad nada tienen que ver con series tipicas del genero como "Mazinger Z" o "Dai Apolon", que ofrecian un espectaculo entretenido, pero no rebuscaban en las interioridades humanas. La serie de "Evangelion" es una clara metafora y llena de simbolismos distintos de la existencia humana con sus obsesiones, intranquilidades, sus gustos y miedos religiosos o su eterna incertidumbre existencial. Por eso es que esta serie se ha escaramado a lo mas alto del podium de las series de anime, pero de cualquier genero, no solamente de Robots. Ya que abarca un gran despliege de ideas y tramas que muchas veces superan a los momentos (brillantes eso si) de los combates entre estas dos entidades. Una serie de diferentes explicaciones y de la cual uno se podria poner a divagar sin que el lector se enterase tampoco de lo que lee, pues aunque he visto la serie completa, hacer un resumen de ella seria un atentado hacia la cordura de uno mismo. Asi que sera mejor que sea la propia gente que aun no la haya visto la que se atreva a sacar sus propias conclusiones. La mia es que aparte de que se trata de una gran serie, una serie que se aleja de lo corriente en este tipo de producciones, tiene todo un mundo fascinante y unos personajes tan adictivos como complejos y mucha distancia de los demas criaturas animadas del mundo de la animacion. "Neon Genesis Evangelion" es una serie de anime (creo que despues se saco el manga o algo asi) La serie trata de un mundo futuro en el que una organización militar llamada NERV que protege a la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados "Angeles". Las armas que se utilizan son unos robots biomecánicos llamados "EVAS". Un diseño de mechas que no recuerdan a ninguna otra con anterioridad, de un aspecto tetrico y con reminiscencias animales, su comportamiento liberal es tambien unas de las bazas principales de la serie en si. La serie del prestigioso estudio Gainax, consta de 26 episodios y (por el momento) de cuatro peliculas, las dos primeras que se estrenaron en dvd en nuestro pais tampoco aclararon mucho su incierto (pero seductor final). En poco tiempo se han estrenado dos nuevas cintas de reciente factura con gran exito, donde al parecer hacen un lavado de cara tanto en la animacion como en su broche final, que no dejo a mucha gente contenta (y la verdad es que los capitulos finales se hacen demasiado complejos y dados a mostrar un resultado global de la serie, sobre todo en sus personajes. Los cuales si¡on aun mas complejos que el propio entramado de la historia. Y aun queda una mas por estrenarse (en Japon). Dejando algo vacio, que aun sin saber el que de ese vacio, la verdad es que te quedas prendado de toda la historia. TRAILER V.O./CLIP

domingo, 1 de agosto de 2010

DOS CONTRA EL GRAN ASESINO

Una pelicula de artes marciales del estudio Shaw Brothers, compañia que ha producido cine desde los años 50, hasta ahora su catalogo consta de unos 516 films. Y aun hoy en dia sigue en activo, aunque no con la fueza de los años gloriosos del estudio. Como casi siempre solian pasar en estas produciones se rodaban de una manera mas clasica, mas cercana al cine clasico americano, que al propio estilo asiatico. Cuidando desde su bella fotografia, decorados (que incluso los exteriores se rodaban en los mismos) y una direcion mas tranquila y sosegada de lo normal en estas produciones, aunque en su tramo final, esto da pie a un fuerte aluvion de escenas e imagenes (incluso mas fuertes de lo normal) violentas marca de la casa. La pelicula se rodo en el año 1972 con la direcion tras las camaras de Yuen Chor, realizador al que se le adjudica una virtud poco dada en los directores habituales de la compañia, si exeptuamos fuera de este contexto a Takeshii Miike (en nuestros dias), de que en un año rodo hasta unas nueve peliculas a la vez, cosa que el mismo confirmo a traves de un viejo documental sobre este cine marcial, que yo tuve la oportunidad de ver hace un tiempo atras. De este director recomendaria la cinta "Clanes asesinos" uno de los grandes exitos de la Shaw Brothers en los años 70. Vamos la pelicula consigue lo que se propone ofrecer una historia donde las artes marciales son la baza principal de la misma, pese a que en esta ocasion, estas no son de las mejores realizadas del estudio. Y que la pelicula peca de un abuso de dialogos y escenas sin mucha razon de ser. Aunque tambien puede ser causa la mala copia que tengo, que sufre varios cortes que estropea algo el devenir de la historia. Recuerda mas a las que solia realizar la estrella del estudio por un tiempo Wang Yu "El espadachin manco" que como actor sobresalia sobre los demas, pero como luchador era mas bien barriobajero, aunque eso si, pero muy efectivo. Se comenta que en sus innumerables  y calllejeras broncas en su vida personal solia vencer a un grupo numeroso de personas de esa forma tan poco cuidada. Pues el protagonista de "Dos contra el gran asesino" utiliza este estilo poco ortodoxo y ademas le añade un toque saltarin, algo exagerado en general, pero curioso. Ching Han, al que desconozco completamente su trayectoria artistica, aunque he de reconocer que este cumple bastante bien con su cometido en este film. Incluyendo su parte dramatica, que tambien ha de expresar aunque claramente menos que sus ansias de pelear.



Tres amigos, dos hombres y una mujer, se vuelven a reecontrar despues de un tiempo largo sin verse. Uno de ellos es un mercenario que se vende al mejor postor, el otro es un policia que ha de detener a su amigo. La joven es al que ha de decidir entre estos dos hombres.


Un film que no es lo mejor producido por la Shaw Brothers de aquellos años, pese a que haya gente que la califique de clasico, aunque yo no estoy de acuerdo con esa afirmacion. La pelicula no consigue enganchar (quitando eso que la copia que tengo no es la adecuada) por culpa de un guion flojo en su parte de accion y algo mas decente aunque demasiado pomposa en su parte dramatica. La pelicula esta repleta de escenas de accion, muchas de ellas con poco sentido, eso si gana enteros en su tramo final donde esta se hace mas adulta y brutal con esas imagenes de violencia carnal. Pero en general es una cinta curiosa para los aficionados al cine de artes marciales y poco mas.
(LO SIENTO NO HE PODIDO ENCONTRAR TRAILER ALGUNO DE ESTA PELICULA, ASI QUE PONDRE DE OTRA PRODUCION DEL MISMO AÑO).TRAILER V.O.

TOY STORY 3: LA GRAN EVASION

No se que palabras usar o buscar para dar mi opinion sobre este film, que me ha encantado sobremanera, yo soy un fan de las otras dos anteriores, pero creo que esta tercera pelicula es la mejor de todas. Palabras que no se hayan dicho o oido con anterioridad en otras criticas de la misma pelicula. La verdad es que he terminado con lagrimas en los ojos (hacia tiempo que no conseguian emocionarme como lo ha hecho esta pelicula), al ver como se despedian los protagonistas de este film de su publico a traves del personaje de Andy, el niño que tanto los ha querido.Tiene de todo para enganchar al espectador y no aburrirles ni a aquella persona adulta ajena a este tipo de cine, que solo vaya como acompañante de un menor. Su vibrante y emocionante aventura, su relajado y en algun momento socarrado humor, la  comedia mas exquicita, el thriller con unas pequeñas gotas de terror, de rabia, de pasión. La aparicion de nuevos personajes, tanto simpaticos como inquietantes, que dan un campo mas abierto a la creacion y originalidad del film, como preferible en el apartado de la simpatia me quedo con Ken ese longevo y destronado novio de la Barbie (bueno o eso creo yo, que ya no son novios...es una lastima no tener una hermana pequeña para ocasiones como esta), que en esta ocasion su machismo y crueldad es superada solamente por su gran aire chulesco y simplon.Tambien destacar ese homenaje que John lassitter ofrenda a su gran amigo, el maestro Hayao Miyazaki, con la aparicion del personaje de una de sus peliculas de corte mas infantil, pero igual de grandiosa "Mi vecino Totoro". Personaje mitico e icono y marca inconfundible del estudio creado por Miyazaki y por Isao Kitahara, los estudios Ghibli. Que tantas obras maestras nos han dado en el campo de la animacion mas tradicional. Aunque claramente la pelicula de "Toy Story 3" tiene mas guiños o homenajes a otros films como algunos de la propia casa de Pixar, como "Buscando a Nemo" o al western, con ese prologo de increible factura y de una brillantez impecable, con ese recorrido por diferentes generos todos en uno solo. Al cine de terror con ese mostrenco de niño que sigue a todas partes a su jefe, del que mas tarde hablare. Brillante es poco, un final magestuoso, el cierre a una gran trilogia. que a diferencia de otras sagas (sean trilogias o no) mas longevas o menos, que se alimentan, se nutren de continuaciones mas o menos afortunadas, pero sin tener un apice de la calidad de su original, si claro exceptuamos peliculas como la magistral "El padrino 2" o incluso me atreveria a decir "Robocop 2", mejor pelicula que su original. Los de Pixar han conseguido unas tres cintas a las que se les podria denominar de autenticas obras maestras de la animacion...y por que no, del cine en general. Final, si no lo impide la Walt Disney Studios, aunque los responsables del estudio Pixar hayan comentado que esta seria la ultima entrega que se haria de las aventuras del vaquero Woody y Buzz en la compañia de sus otros amigos juguetes. Pero con el exitazo que ha obtenido en todo el mundo y eso traducido en pasta, que es mucho money, pero mucho money. No se si en unos añitos mas adelante los volveremos a ver de regreso a la pantalla grande.



Andy, se prepara para ir a la universidad, Woody, Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preguntarse que se seran de ellos ante esa proxima partida de su amigo y dueño. Todos ellos terminan en una guardería, donde los viejos jueguetes les reciben con cordialidad algo exagerada.




Lee Unkrich, que debuta en solitario detras de las camaras, tras sus anteriores trabajos en comun tambien para los estudios Pixar con films como "Monstruos S.A." o "Buscando a Nemo", realiza un trabajo sensacional otorgandole una frescura y una vitalidad necesaria a esta tercera aventura animada de los juguetes mas apreciados del mundo. Ofreciendo una pelicula tan espectacular por fuera como humana por dentro, de una gran sensibilidad, como os recuerdo con esa enorme escena final que me conmociono emocionalmente mas de lo esperado.Hablaria de un personaje que me ha gustado por su frialdad escondida detras de una falsa mascara de amor y amistad. Lotso, es un personaje de esos que se te queda grabado en la memoria, algo mas oscuro de lo habitual en las producciones de los estudios Pixar. Ya que su actitud canalla es incluso aun peor que las de cualquier otro personaje animado que yo recuerde (en lo estrictamente infantil me refiero) en mucho tiempo. Un villano con aires a lo Orson Welles de "Sed de mal" y con un toque terrorifico a lo "Frankenstein" con esa criatura que le sigue y obedece, aunque tambien podria recordar al "Tiburon" de las peliculas de James Bond.Aunque esto ultimo solo puede ser una metida de pata mental de las mias. En resumen una obra maestra, la mejor de las tres y sin lugar a dudas un cierre (eso espero) magistarl a tan bendita trilogia.TRAILER V.E.