martes, 15 de noviembre de 2011

MORTAL KOMBAT : ANIQUILACION. 1997.

Secuela pobre, demencial y toda una basura cinematográfica, basada en el celebre juego de mismo nombre, el cual ya dio una simpática y curiosa primera entrega dirigida por Paul W. Anderson, el realizador y productor de otra saga relacionada con otro videojuego, Resident Evil, o de esa joya del terror/ciencia ficción, infravalorada en su momento, que fue la muy excelente Horizonte final. Película de culto y que debería haber tenido éxito en el momento de su estreno. Como ya suelo repetirme (lo se, lo se) no soy fan de ningún videojuegos, mas no me gustan nada, así que mi critica ira mas bien en compararla con su primera entrega cinematográfica. Por desgracia la presente película fui a verla al cine y eso es algo de lo que me arrepentiré toda mi vida. Por aquel tiempo la primera parte fue un gran éxito tanto para los que eran fanáticos del videojuego como para los que no lo eramos, fue una agradable sorpresa de mundos desconocidos y artes marciales en medio de unos personajes muy curiosos, que por desgracia tuvo su continuación en una mas que pésima segunda parte que hundió la saga en el olvido. Incluso hubo una muy corta serie de television, de factura mas que pobre que aun no he podido visionar. Pero se que mas tarde o temprano la veré, aunque solamente sean los episodios que fueron editados en España, engañando al espectador, como si de sucesivas secuelas de la original se tratasen. Se habla mucho ultimamente de que se rodara una nueva entrega, un remake mas acorde a los tiempos que corren, cosa que no si temer o esperar esperanzado. Secuela que al igual que su antecesora, fue una de las primeras películas que se basaban en un videojuego, producida por el estudio New Line Cinema, la casa que vio crecer a Freddy Krueger en tantas y disfrutables secuelas, Mortal Kombat : Aniquilación esta rodada de manera miserable, sin ningún respeto por la original, que no es que fuera una maravilla pero al menos decente y entretenida era, contando con unos efectos especiales de puro saldo y de vergüenza ajena en muchos casos. Todo lo presentado en la cinta dirigida de Paul W. Anderson se tira a la basura, aunque preservando el hilo argumental donde termino la otra cinta. Incluso hay un cambio de reparto donde solamente Robin Shou y Talisa Soto son los únicos del anterior casting los que siguen en el nuevo reparto y que en esta ocasión están acompañados por James Remar, un buen actor metido muchas veces en producciones baratas, Brian Thompson, secundario de lujo en los años 80, todo un villano del cine de acción americano, o Sandra Hess, guapa actriz pero con poco talento interpretativo, aunque experta en alguna que otra técnica marcial, después de este film recaería en producciones para la tv. Una lastima es que en esta ocasión no participara el actor francés Christopher Lambert en el personaje del Dios Rayden, aquí es sustituido por el actor James Remar. Cosa que se echa mucho de menos. El horrible guión de esta segunda parte intenta rescatar a muchos de los personajes del videojuego que no pudieron salir en la primera Mortal Kombat cosa que hace que todo se desmorone al presentar a estos en ridículas escenas que no duran ni un minuto y que aparecen y desaparecen sin atisbo alguno de cordura en la trama.

SINOPSIS.
La guerra sigue abierta en Mortal Kombat.


El realizador de este atentado cinematográfico fue un tal John Leonetti que ultimamente esta reciclado en producciones directas al dvd. Es normal que su carrera estuviese unida a la desaparición de la saga cinematográfica. Bueno uno podría pasarse todo el tiempo hablando mal de esta penosa secuela, pero lo mejor que uno puede decir de ella es que es muy corta y que mantiene la Bso de la original, algo que se agradece entre tanta mierda.TRAILER V.O

TIBURON 3D : LA PRESA. 2011.

Es una mala película pero no tanto como la pintan por ahí, al menos se pasa volando y no se hace en ningún momento pesada, claramente tampoco estoy diciendo que es una buena película. Pues es una de esas producciones de serie B destinadas a un publico teenager que busca algo descontrolado y gamberro, cosa que aquí no lo encontrara.Se deja ver pese a que tiene un guión prevesible y con poco ingenio el cual no rasca nada nuevo en el subgenero de los films sobre escualos asesinos y contiene unas interpretaciones que se acercan demasiado a las que se suele ver en la cutre filmografia del realizador alemán Uwe Boll. Un artesano (?¿) de maravillas (?¿) como fueron House of the Dead o Bloodrayne. Cuando se termina el visionado de la cinta el espectador se olvida de ella con mucha facilidad. Demasiada facilidad. El joven reparto no convence y su presencia no dan ninguna consistencia valida a una trama donde lo único agradecido de ver por el espectador masculino es los cuerpazos de sus guapas actrices, van y vienen por la trama como si fueran modelos de ropa interior, y claro esta para la audiencia femenina, ver los torsos masculinos de sus actores. Estos sin muchas cosas que hacer y que pensar que en estar cachondos y salidos, algo parecido a lo que les sucedía a los polluelos protagonistas de la saga American Pie. Eso si, de sexo no hay nada el film, se destila mucha sensualidad y testosterona, pero están presentadas de manera demasiado almidonada y con claros efectos beneficiosos para la carrera comercial para la película. Cosa que no ha sido así pues el film no ha obtenido el éxito esperado. Un producto comercial del que se esperaba algo interesante o al menos mas gamberro similar a lo que hizo Alexandre Aja con su entretenido y salvaje remake de Piraña 3D. Pero esta película dirigida por David R. Ellis, director de productos como Destino Final 4 o Serpientes en el avión, ni se acerca a la gracia y desparpajo que tuvo el realizador francés. Lo peor : Además del reparto, la sosa dirección de Ellis, son sus pésimos y vanales diálogos que ayudan a que el film caiga por su propio peso en un pozo de cliches y tópicos vistos y oídos en otras muchas películas del genero, y claramente mucho mejores que esta. Lo mejor : Además de ver a las esculturales actrices es que la película nunca se puede tomar en serio, ya que de por si es casi imposible que algún espectador pueda creerse nada de lo que en ella le cuentan. Las escenas de muerte están mal rodadas y denotan una desgana total tanto en su planteamiento como en la violencia visual de estas. Los efectos especiales son sosos, cumplen en su justa medida, pero la calidad brilla por su ausencia. Shark Night 3D, posee un guión del que no se sabe aprovechar nada, todo en el se muestra de manera irregular, la trama nunca levanta cabeza y su desarrollo tiene todo el encanto de una producción con claro destino al formato domestico del dvd.


SINOPSIS.
Un grupo de amigos van a una isla de vacaciones. A su llegada descubrirán que algo en el mar les esta esperando.


La película también es engañosa en su propuesta puesto que por el titulo uno podría deducir que estamos ante una copia barata del film de Steven Spielberg, Tiburón, pero realmente bajo del mar hay mas de un escualo asesino y eso resulta hasta incongruente. Un film barato, con poca gracia y peca de tener una trama irrisoria además de tópica y fallida. TRAILER V.E

domingo, 13 de noviembre de 2011

EL MITO (SAN WA, 2005).

Stanley Tong un realizador interesante pero con algún que otro tropiezo en su filmografia como el que obtuvo en su estreno en el mercado cinematográfico de Hollywood con la espantosa Mr Magoo, mediocre adaptacion de aquel torpe y simpático personaje "cegueras" animado de los años 70. La reencarnación en imagen real de este recayó en el ya desaparecido actor Leslie Nielsen. Pero donde si tuvo cierto éxito en dicho país fue en television con la serie de tv Martial Laws que protagonizo Sammo Hung. Stanley Tong fue productor de la misma y dirigió varios de sus episodios, esta duro solamente dos temporadas.El mito, fue un intento de unirse a la moda que genero hace unos años films como Tigre y dragón de Ang Lee, Hero de Zhang Yimou o La casa de las dagas voladoras de nuevo de Zhang Yimou. San Wa, que es su titulo original, lo hace combinando diferentes momentos que acontecen en distintas épocas, la actual con otra que se desarrolla en una concreta época histórica de China. Recayendo el drama en la trama que se recrea en el pasado histórico y dejando que la acción se reparta también en esas dos décadas diferentes. En la presente se nos muestra a un Jackie Chan con sus ágiles y portentosas habilidades marciales siempre con ese toque cómico habitual en el. Y dejando para la parte que corresponde al pasado un tono mas cercano al genero Wu xia. También tiene varios elementos fantásticos, sobre todo en su parte final, donde la maestría de los expertos asiáticos en cables y luchas imposibles hacen y recrean momentos muy espectaculares. Realmente lo mejor de la película. Pero donde se ve el toque mas mediocre del film es en sus efectos especiales todos ellos muy malos y que desentonan con el toque serio de la propuesta. Destacar ese toque a lo Bollywood que hay en la película a comienzos de la misma. La película es entretenida, pero ciertamente no termina de convencer, es como si lo que contase no llegase a ninguna parte y que la pretenciosidad de la misma vaya mas en su contra, y es una pena pues se ve en ella una oportunidad perdida de haber hecho algo interesante. Hay que reconocer eso si que la historia es más profunda de lo que suele ser habitual en la filmografía del actor chino. Stanley Tong y Jackie Chan ya habían trabajado juntos en varias películas como Duro de matar, la película que le abrió las puertas del cine americano a la estrella asiática después de tantos años de intentos infructuosos por parte de este. Supercop o Peligro inminente, en la primera compartio cartel con Michelle Yeohn, fueron otros de sus trabajos en conjunto, ambas cintas pertenecen a la conocida saga iniciada por Police Story (Armas invencibles), tercera y cuarta película respectivamente. Y finalizada por ahora con la brillante New police story. Jackie cumple razonablemente bien con su doble papel, tanto en su aporte dramático que le ofrece el personaje del general Meng Yi, como el de aventurero Jack, que recuerda inevitablemente al que interpreto en las películas de La armadura de Dios o Operacion Condor. Jackie Chan siempre me ha parecido un buen actor, y ultimamente lo sigue demostrando en cintas como Incidente en Shinjuku, pero su papel esta muy lejos de los que encarnaron Jet Li, Takeshi Kaneshiro o Andy Lau.


SINOPSIS.
El arqueólogo Jack comienza una aventura para intentar descubrir un antiguo tesoro de la China. Pero esta aventura también le llevara a descubrir una vida pasada de la cual Jack solamente ve en unos extraños sueños.


Muy buena la fotografía del film a manos de Wing-Hung Wong, apreciable banda sonora compuesta por Gary Chase y Nathan Wangsobria, la dirección de Tong y una mas que correcta interpretación de Jackie Chan es lo que mejor ofrece esta película que de no caer en la pedanterías de varias de las escenas y la ambición de la misma podría haber dado algo mas curioso al menos.TRAILER V.E

KUNG FU PANDA 2, 2011.

La secuela de Kung Fu Panda, uno de los mayores éxitos de los estudios Dreamkorks, en el campo de la animación, tras Sherk es de las mejores películas del estudio apadrinado por el realizador Steven Spielberg, mantiene un alto nivel tanto en el apartado visual como técnico del film. La animación es impresionante, no llega a estar a la altura de las ya míticas producciones del estudio Pixar, pero si que mantienen una alta calidad con mucho talento por parte de los responsables del film. Tanto las escenas de acción,que son espectaculares, el excelente diseño de personajes, la conseguida y creíble ambientacion, mantienen una brillante calidad visual muy compacta. El argumento en esta ocasión no es que sea muy original pero si que es probablemente superior a su primera parte, el mayor problema es que peca de ser previsible. Esta secuela es mas entretenida, mas explosiva y consigue que el espectador quede de nuevo enganchado a este homenaje al cine de artes marciales. Pues con Kung Fu Panda 2 se llega aun acercamiento mas que visible a esas películas de kung fu de antaño y con una presencia mas elaborada y acertada de los elementos de la cultura china. Tras haber ya conocidos los personajes principales, en esta secuela se nos introduce de lleno en una nueva trama que sigue las pautas de la historia anterior pero con algún pequeño aporte a la misma, el drama. Kung Fu panda 2 versa sobre la búsqueda que hace el protagonista principal, Po, para descubrir cuales son sus raíces familiares y por fin encontrarse a si mismo.Esto hace que esta secuela tenga un tono algo mas dramático que en la primera cinta no tenia, pero que no devalua en nada el tono ya conocido de espectáculo, acción, y humor de la película original. Un humor en momentos infantil en otros inteligente que gustara a toda clase de publico. Todo ello dentro de una historia de venganza, un tema ya recurrente dentro del cine en general pero sobre todo dentro del cine marcial de los años 60-70. El film está muy bien llevado con agilidad y efectividad por la debutante en la dirección Jennifer Yuh. Las voces que dan vida, en versión original, a los personajes animados esta formado por un reparto de autenticas estrellas entre los que se encuentran, Jack Black, Angelina jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman, Seth Rogen, Lucy Liu, Michelle Yeohn, Jean-Claude Van Damme o Jackie Chan. Destacar que el villano de esta secuela, Lord Shen, es un personaje mas interesante, mejor desarrollado, aun siendo malvado, como el de la anterior entrega, sí presenta motivaciones más que claras para ser malvado, desarrollada por un pasado que marca su forma de actuar y también es agradecido que dicho personaje sea consciente de sus actos. Una película realmente divertida, que atrapa al espectador en una trama que se desarrolla de manera amena y rápida en una historia que tanto en el apartado visual como técnico tiene sus mayores logros.


SINOPSIS.
Po y los cinco furiosos se tendrán que enfrentar con el malvado Lord Shen que posee una increíble arma destructiva,de su propia invención, con la que quiere conquistar toda China. Además Po tendrá que descubrir partes dramáticas de su pasado que este no conocía.


Mucho humor,acción,algo de drama familiar, aventura marcial y un producto comercial de autentico lujo bien cuidado y con una presentación técnica que brilla desde el primer minuto. Una secuela que goze viéndola y se me paso volando. Con un argumento sin demasiadas sorpresas pero que si esta muy bien narrada y con un desarrollo ágil y fresco.TRAILER V.E

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONAN, EL BARBARO. 2011.

No es tan mala como la pintaban pero claramente no es la adaptacion que uno esperaba ver del bárbaro cimerio después de tanto tiempo de espera y sin que este personaje apareciera de nuevo en el cine. Creado por Robert E. Howard, el cual fue inmortalizado en la pantalla grande por el director John Milius, encarnado por un joven Arnold Schwarzenegger y pese a que la película no era una fiel adaptacion de los relatos de Robert E. Howard consiguió convertirse en un film mítico dentro del genero de espadas y brujería. Conan, el bárbaro tuvo su estreno en el año 1982 y que fue seguida poco tiempo después por una mediocre, aunque simpática secuela, esta vez el director era el irregular Richard Lester; cuya mejor obra son las cuatro películas que rodó sobre la novela de Alejandro Dumas y sus mosqueteros. Conan, el destructor consiguió ser un producto de tono menor que la de Milius y mas cercana al fantástico, cosa esta, que la hace ser mas cercana en espíritu a la realizada por Marcus Nispel en 2011. Interesante director que realiza una acertada puesta en escena pero que nunca aprovecha todo el potencial de la historia y de sus personajes. En la cinta del año 82 tenían a un malo con personalidad, pese a la poca expresividad de este, que conseguía imponerse y tener cierto carisma inquietante. Brillantemente este que fue interpretado por el actor James Earl Jones. La nueva adaptacion hay un actor solvente como es Stephen Lang, encasillado de malote tras su presencia en Avatar de James Cameron, para el papel de villano pero que tiene en su contra a un personaje, Khalar Zym, que no despunta como debiera y nunca llega a tener una presencia tan oscura como se esperaba de el quedando simplemente como una caricatura de lo que podría haber sido. También la gente que le acompaña en el bando de los enemigos no son de los mejores y para colmo su participacion es bastante corta: Conan acaba muy pronto con ellos. La hija de Khalar Zym esta interpretada por la ex embrujada Rose McGowan, una bruja que en un principio da la impresión o la apariencia de tener un poder enorme, muy buena la escena de la lucha contra los hombres de arena, pero que termina siendo una pringada con una vestimenta a lo Drag Queen sin mayor relevancia en la trama. Aparte la trama fantástica es bastante irrisoria. Jason Momoa como el nuevo Conan creo que el actor lo hace al menos correctamente, aunque tampoco sea para tirar cohetes. La joven dama en apuros esta vez esta en la piel de la bella y espectacular actriz Rachel Nichols, físicamente se entiende, que luce palmito y nada mas. Destacaría la breve aparición de un siempre efectivo Rom Perlman como el padre de Conan que lo poco que aparece en pantalla lo hace mas que bien. La nueva versión no es un remake al uso de la película de John Milius, es más bien un intento de aproximacion a los relatos escritos por Robert E. Howard y de conseguir trasladar a este personaje a una nueva generación de espectadores con un espectáculo visual competente y unas muestras de alta violencia que es uno de los valores acertados que esta película ofrece, aunque a veces se les va algo de la mano, a mi parecer.


SINOPSIS.
Conan, aun siendo un niño, ve como su pueblo es destruido y su padre asesinado. Años mas tarde el bárbaro sigue su camino en busca de la venganza.


Un film que se deja ver pero que no da mas de lo mostrado en pantalla. Una trama simple y con muy poco desarrollo de la misma dentro de un genero como es el de espada y brujería que podría haber dado mas, mucho mas, de si. TRAILER V.E.

sábado, 5 de noviembre de 2011

EL SILENCIO DE LOS BORREGOS, 1994.

Es otra de las muchas películas que surgieron en los años 80 y en los años 90, esta es concretamente del año 1994, que parodiaban el cine mas comercial de Hollywood a la sombra de obras mayores del mismo genero, y de ya sobrada eficacia, como fueron clásicos del cine de parodias como Aterriza como puedas o Hot shots. No es una gran película, que eso quede bien claro, pero si que esta por encima de la media de otras producciones similares y aun siendo estas menos efectivas consiguieron gozar de mayor reconocimiento. Es un producto simpático que sabe cumplir con sus pretensiones de hacer reír al espectador sin mayores ambiciones mas. El argumento que da inicio a la enloquecida trama, y a una continuada parodia de diferentes films ya conocidos, es el de la cinta de Jonathan Dame, El silencio de los corderos; un agente del FBI (Billy Zane) debe recurrir a un peligroso psicópata  (Dom  deLuise) encerrado en un manicomio para que le ayude a detener a otro de su misma calaña (Ezio Greggio)...cualquier parecido real con el film de Jonathan Dame es pura coincidencia. Y en donde se encuentran otras cintas que son parodiadas como las famosas Psicosis, otra trama el film de Alfred Hitchcock que cubre gran parte del argumento de la cinta de Greggio. Instinto básico o Desafió total son otras de las películas que se nombran en esta trama. Incluso el videoclip Thriller del fallecido Michael Jackson es carne de cañón, aunque, este, la verdad esta insertado de manera muy poco acertada. El film esta escrito, interpretado y dirigido por Ezio Greggio un director de origen italiano del cual se sabe muy bien poco y que por desgracia no she visto otros títulos de su filmografia, si es que la tiene. Eso si he de reconocer que su papel, un guiño a Norman Bates, es uno de los mejores puntos a favor del film, cada aparición suya es todo un deleite y consigue que el espectador se ria a carcajadas. En el reparto acompañan a Ezio Greggio actores y actrices como son Billy Zane, Martin Balsam, Shelley Winters, Joana Pacula, el recientemente fallecido Bubba Smith, el recordado Sargento Haitower de la saga La loca academia de policía, o Dom deLuise. También hay que destacar los curiosos cameos, en pequeñisimos papeles, de personalidades del cine como son los de los realizadores John Carpenter, Joe Dante, John Landis o Mel brooks. El reparto al completo esta mas que correcto, habiendo alguno/a con mayor destreza para la comedia que otros/as. La película tiene la suerte de que en esta ocasión la parodia, a veces acertada, otras no, no se termina alargandose demasiado, esto es el mayor de los problemas en este tipo de cine, el chiste se hace corto consiguiendo que la mayoría de sus escenas funcionen correctamente. Lo peor de la película es tal vez su parte final donde todo tiene un desenlace algo repetitivo y en consecuencia algo cansino, pero en general la película tiene mas aciertos que errores y eso ya es mucho pedirle a una película de serie B que hoy en día esta infravalorada y algo olvidada.



SINOPSIS.
Un agente del FBI tiene que pedirle ayuda a un peligroso criminal que esta encerrado para detener a un psicópata peligroso.



Una cinta muy divertida, pese a ser un producto menor, consigue tener cierto encanto y así logra que el espectador consiga reírse de las muchas situaciones cómicas que en ella suceden. Una simpática producción que como ya he comentado hubiese necesitado mejor suerte en el momento de su estreno.TRAILER V.O.

viernes, 4 de noviembre de 2011

GANTZ, 2011.

Esta es la primera película, constara de dos, a imagen real, o live action, que se ha rodado del controvertido y famoso manga obra del mangaka Hiroya Oku, del cual ya había existido una versión anime anteriormente. Del manga solo conozco lo que varios amigos me han hablado de el, y que a estos les ha encantado, yo solamente he visto el anime: una serie de solamente 26 episodios, se hubiera necesitado una serie mas longeva para ofrecer todo lo que esta historia necesitaria, aunque no recoja todo lo que en el manga se expone y que además tuvo un final precipitado (el manga sigue abierto) es una mas que aceptable y brillante adaptacion de la obra comentada. La cinta a imagen real de Gantz es una interesante propuesta aunque este suavizada de todo lo que mas impacta de la trama original, que es su extrema violencia, aunque claramente esta es la parte que menos se ha censurado, pero la que si han reducido mucho, demasiado, es la parte erótica, elemento imprescindible en el manga. pero que aquí hay que conformarse con algún que otro sugerente plano del cuerpazo de la actriz Natsuna Watanabe. En dos horas de metraje tampoco es que se pueda conseguir mostrar todo lo que en el manga si se puede, pero al menos lo que muestran corresponde tanto en su ambientacion como en el correcto diseño de algunos de los personajes de la historia.Unos efectos especiales que están muy bien conseguidos, logrando superar la calidad media de estos en este tipo de superproducciones asiáticas. Un reparto de actores, algunos con poca experiencia, pero los cuales consiguen unas actuaciones mas que destacables, entre los que hay que destacar a su trio protagonista que esta formado por Kazunari Ninomiya, cantante del grupo musical Arashi, Kenichi Matsuyama, el celebre actor que dio vida al personaje de L (también puso la voz en su versión anime) en las tres películas a imagen real que se rodaron sobre este; Death note, Death Note; el ultimo nombre o Changes of the world. Death Note es otro de los mangas y su correspondiente serie anime que en los últimos años han pegado con fuerza en medio mundo. Y por ultimo, aunque no por ello menos importante, la bella y espectacular Natsuna Watanabe. La adaptación en general es bastante buena, realmente la película me ha gustado, mas si uno obvia los recortes en la trama, la suavizacion de partes importante de su contenido, y en que es verdaderamente muy difícil trasladar tanto argumento que se ve en la obra original a una película de algo mas de dos horas, pese a que aun falta por ver su secuela. Las adaptaciones al cine de los mangas no suelen salir muy airosas, en gran parte de ellas, pero Gantz consigue superar con un aprobado mas que alto ese escollo. Shinsuke Sato, realizador de peliculas como The princess Blade, es el reponsable de realizar este intenso film.

SINOPSIS.
Dos jóvenes y antiguos compañeros de clase son arrollados por un tren al querer salvarle la vida a un borracho que cae sobre las vías. Los dos aparecen de pronto en una habitación con varias personas mas, justo en medio de la habitación hay una bola enorme de color negro. A Partir de ese momento sus vidas se verán involucradas en un juego donde prima la supervivencia.


Pese a sus lógicas limitaciones es una propuesta muy loable y que consigue entretener y aun no conociendo nada de la obra en si el espectador lo puede pasar muy bien. La verdad es que yo me esperaba algo mas endeble pero lo que me he encontrado es un film muy estimable que agrada y adapta de manera mas que correcta y de la mejor manera posible una obra muy difícil de ser adaptada.TRAILER V.O.