viernes, 10 de diciembre de 2010

FRANKLYN.

Muchas veces la distribución en nuestro país se toma un largo tiempo de espera ante diversos títulos, la mayoría de ellos mas interesantes que lo que se llega a estrenar a tiempo en las salas de cine. Vale que mas tarde o temprano caerán por aquí, aunque casi siempre su primera opción es estrenarla en el formato del dvd. El film dirigido por Gerald McMorrow es uno de esos casos olvidados que por fin encuentra un hueco para su estreno, dos años después de su estreno en Usa.


"Franklyn" es una película extraña y algo confusa en varios tramos de la misma, se aleja de lo que se esta acostumbrado a ver, dirigida y escrita con buen pulso por Gerald McMorrow, nos presenta cuatro tramas diferentes sobre cuatro personajes distintos a los que iremos conociendo y descubriendo con tiempo. Uno de los aciertos de la película es el de ir descubriendo a medida que avanza que es lo que tienen entre si los diferentes arcos argumentales que se presentan y como estos acabarán por cruzárse entre ellos. Es una película con un ritmo pausado, pero no pesado, destacando unos diálogos interesantes. Y sobre todo y por encima de todo, esa parte fantástica donde Franklyn es el verdadero protagonista, donde es el héroe de un mundo decrépito pero a la vez hermoso. La cinta muestra unos temas de manera algo burlesca, como es la religión, encontrar el amor, el éxito o el destino que nos espera. Pero sobre todo es un canto a la imaginación, esta vista como única vía de escape a la cruda realidad. La película llega a atar todo lo que en ella se cuenta, aunque esta también consigue que nos queden dudas sobre otros muchos aspectos de la misma. Pero hay que decir que la vida es eso, duda tras duda.


SINOPSIS.
Meanwhile City, es una ciudad donde coexisten diferentes clases de religiones. Ciudad que está gobernada de manera abusiva por "El ministro", que persigue a los que no procesen religión alguna. Este es el mundo paralelo en el que vive el héroe de Franklyn alejado de las otras vidas mundanas de la realidad.


Es sin lugar a dudas la parte fantástica la que mas atractivo tiene para el espectador, esta con una lograda ambientacion. Pero también en el reparto se encuentra motivos suficiente para que la vida de sus personajes nos interese fuera de ese enmarcado tono fantástico. La sensual y bella Eva Green, uno de los mejores personajes y el siempre correcto Ryan Phillippe, en la piel del protagonista de la historia. "Franklyn" es un thriller psicológico con ribetes dramaticos y una vertiente de fantasía alternativa. Tal vez no sea una película fácil de ver pero si se le da la oportunidad justa, esta merece mucho la pena.TRAILER V.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario