domingo, 19 de diciembre de 2010

VAYA SANTA CLAUS 3:POR UNA NAVIDAD SIN FRIO.

Ya como cada año ya esta aquí de nuevo estas entrañables y adoradas (al menos por mi) fiestas navideñas. Y como siempre el cine siempre se ha preocupado de mostrar o ofrecer una visión sea realista o mágica de las mismas. Sea mala o buena, este tipo de cine familiar siempre ha conseguido atraparme el corazón, desde lágrimas por un padre que no ve a su hijo o tramas fantásticas donde los sentimientos están a flor de piel. Estas siempre saben arrancarme alguna lágrima. Desde un tiempo para acá, el cine realizado para estas fechas tiene menos impacto en mi que cuando era un chavalin y las disfrutaba con mucha ilusión. No voy a decir que en estos momentos no lo haga, por que estaría mintiendo, aunque eso si, la ilusión ya no lo es tanto. Incluso además de ver lo que se estrena con temas navideños, soy de esas personas que se ven hasta los insulsos (en muchas ocasiones) telefilmes que se proyectan en estos tiempos de turrones y polvorones, con el simple tema de la Navidad como referencia. siempre consiguen atraparme como espectador. No se el por que, pero me siento muy a gusto viendo los dramas, las comedias simplonas o las historias mágicas desde otra perspectiva que me inducen a tragarmelos como dulces. Vale que yo de siempre vivo estas fiestas como si aun tuviese la edad de aquel niño pequeño que esperaba con ilusión y esperanzado los regalos pedidos y los pocos adornos que en mi casa (aun hoy en día) se colocan. Ya que de mi familia soy el único, sin ser mis dos sobrinos pequeños, los que vivimos estas fiestas aun con esperanza e imanación.


Reconozco que soy fan del actor Tim Allen desde que lo vi por vez primera (luego la he visto un par de veces mas) en la serie de televisón "Un chapuzas en casa", una serie familiar sin mas pretensiones que la de entretener. Me doy cuenta de que Tim Allen es un actor limitado por su carrera mas conocida,la comedia familiar, que ha mostrado en films como "Héroes fuera de órbita" o en esta famosa trilogía del personaje de Santa Claus. Pero Tim Allen también ha sabido demostrar ser un actor mas que solvente en films como "¿Quién es Cletis T...?" o la mas que interesante "Cinturón rojo", aunque en esta sea mas bien como actor secundario. Por eso el cine que rueda este hombre me gusta, me divierte y lo paso bien. No todo lo que hace es bueno, pero al menos entretiene...y eso ya es mucho.



"Vaya Santa Claus 3: Por una Navidad sin frió" es el tercer intento de explotar una historia que ya después de su primera película debería haberse cerrado. Ojo, la primera secuela esta mejor de lo esperado. Aquella primera entrega es uno de mis films navideños modernos favoritos y es rara vez que no la vea por estas fechas. Pero esta tercera entrega es la que me faltaba por ver y ya he cerrado la trilogía con ella. La peor de las tres, con total seguridad, aporta poco a la original y hace brillar aun mas a su segunda secuela. Es entretenida y aun posee ese angelical espíritu familiar (con algo mas de mala leche) de sus antecesoras. Pero la historia en si no da mas de si y en esta ocasion lo mas curioso de la misma es el enfrentamiento entre Santa Claus (Tim Allen) y Jack Frost (Martin Short) por obtener el mando en el polo norte. La trama flojea desde su comienzo, se ve previsible (algo común en este tipo de cine) y no consigue atraer como las anteriores. El duelo entre Allen y Short es lo mejor de la película, pese a ese final cantado que ensombrece lo oscuro que podría haber sido.


SINOPSIS.
Santa Claus se enfrenta en esta tercera ocasión a cómo mantener a su nueva familia sin que el trabajo de Papa Noel interfiera. Pero sobre todo en cómo detener a Jack Frost en su negra obsesión de apoderarse de la Navidad.


O sea, lo dicho, una tercera película que gustara mientras se ve, pero que termina siendo la peor de las tres. Lo curioso de esta esta en su reparto, además de Tim Allen, tenemos a Martin Short (Mi chip prodigioso), cómico muy en voga en los años 80 y que ultimamente esta mas bien desaparecido. O la pareja mas clásica del Hollywood clásico como son el siempre efectivo Alan Arkin, visto en películas como "Trampa22" o "Pequeña Miss Sunshine". O la aun bellisima Ann-Margret, actriz recordada por films como "Un tigre en la almohada" o "Tommy". Pues lo dicho una película navideña y que se deja ver, como olvidar.TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario