miércoles, 17 de agosto de 2011

EL OGRO (DEMONS 3, 1988).

En primer lugar, quiero aclarar, que este film nada tiene que ver con las dos anteriores entregas de la saga Demons dirigidas por el interesante director, Lamberto Bava. Hijo del mítico realizador italiano Mario Bava. Es también el realizador de esta película a comentar. Demons 3, es un intento de engañar al espectador menos espabilado y hacerle confundir con una secuela que no es tal, pues la película aunque tiene ciertos elementos que si podrían haber encajado para cualquiera de las anteriores entregas, esta se desmarca totalmente del tono y efecto de aquellas. Mientras que Demons tenia sarcasmo y humor negro dentro de una trama de terror, El Ogro, esta inscrita en el puro cine de terror sin ningún aliciente extra de los ya citados. La película citada es muy inferior a esas dos obras dentro de la mas que interesante filmografia de Lamberto Bava, pero aun así esta tiene algunos puntos interesantes dentro del genero. La película tiene una buena banda sonora que fue compuesta por Simon Boswell, una acertada ambientacion que consigue que el espectador este algo incomodo en las escenas de terror, alguna que otra buena escena tensa e inquietante como es la que abre la película y que recuerda irremediablemente a cualquier escena pesadillesca de la conocida saga de Pesadilla en Elm Street. O esa escena dentro de la piscina que esta muy bien orquestada por Bava. Pero también el film tiene varios problemas que hacen que el conjunto del mismo no funcione como cabria esperarse, empezando por una trama que no convence que se hace previsible y de cierta importancia a un erotismo barato que aunque agradecido se hace innecesario.Y que el guión se desarrolle de manera lenta, y todo el este subscrita a unas actuaciones mas bien mediocres del reparto.Encabezado este por unas bellas actrices como son Virginia Bryant (que ya había participado en Demons 2), Sabrina Ferilli y Stefania Montorsi, de las cuales destacaría a Virginia Bryant, que es la que mejor sale parada en eso de actuar. Pero sobre todo (al menos para un servidor) el peor es Paolo Malco, el que hace de marido de la protagonista, sobreactuado en varios momentos de la historia. Paolo Malco ha sido visto también en la película dirigida por Lucio Fulci en 1981, Aquella casa al lado del cementerio. Y por ultimo esta el personaje del Ogro que aunque con tenebre presencia su actitud es bastante simple y tosca con un maquillaje bastante bueno aunque lejos de lo que uno esperaba ver tras las constantes y fugaces apariciones de este a lo largo de la cinta. Y diría que lo peor de todo es el final, forzado, con poca garra y de una poca credibilidad.


SINOPSIS.
Una familia se mudan a una vieja casa donde quieren comenzar una nueva vida. La mujer de profesión escritora quiere escribir su próxima novela de terror. Ella desde que era niña ha soñado con un ser monstruoso que la martirizaba, ahora esos recuerdos parecen que se están haciendo realidad en su nuevo hogar.


A pesar de la buena labor detrás de las cámaras de Lamberto Bava  y que la historia que se cuenta tenia en si un potencial mas interesante de lo que al final dio, la película se resiente de una historia irregular, sin demasiada credibilidad.TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario