martes, 19 de abril de 2011

3 METROS SOBRE EL CIELO.

Mediocre adaptación española de la novela del italiano Federico Moccia, que ya anteriormente había sido llevada al cine en su país de origen. Un pésimo dramón romántico adolescente, un filón tan de moda en los años 80 donde seguramente se rodaron los mejores títulos de este genero y el cual ultimamente esta de capa caída perjudicado sobre todo por el increíble e incomprensible éxito de la saga CREPUSCULO, toda una memez de libros y películas aptas para jovencitas sin demasiadas neuronas en su cerebro. 3MSC solamente sirve de pretexto además de presenciar unas mas que pésimas actuaciones del ídolo de moda Mario Casas y la hasta ahora interesante actriz María Valverde, demostrando que en la cantera de nuevos actores españoles no todo es talento. Lo que prima en el film es un total muestrario de cuerpos danone de su pareja protagonista y tocando un tema romántico que termina siendo pesado y fuera de toda lógica en gran parte a que esta historia de amor peca de poco creíble debido a las nulas interpretaciones de sus protagonistas y el tono tan americano dado por su realizador. La cinta esta a cargo del director Fernando González Molina el que fuera responsable de la irregular pero simpática (y aun así mejor obra) FUGA DE CEREBROS, donde ya coincidía en la misma con el Ulises protagonista de EL BARCO la famosa serie de Antena 3 (que se merece un análisis en profundidad para comprender el éxito de esta misma). El film sabe lo que gusta al publico joven de hoy en día y se lo da todo en un plato combinado y al gusto de este, si uno no esta acostumbrado a tanta azúcar y a una desmedida psicología juvenil pobre por un género enfermo desde hace tiempo siente que esta perdiendo el tiempo ante tal despropósito. Todos los jóvenes actores de la película muestran unas mas que nulas actitudes interpretativas, bastante preocupantes para el devenir del cine patrio, donde se muestra a unos seres que viven al limite, son inconformistas, rebeldes y falto de toda existencialidad en sus vidas, todo ello retratado en la pantalla de manera sobre actuada y con poca convicción.

SINOPSIS.
Cuando Babi una joven y modélica estudiante conoce a Hugo, un violento rebelde, sus vidas darán un giro tan brusco que les unirá ante la incomprensión de la madre de esta.

Ya anteriormente había disfrutado mucho con la inadaptación cinematográfica de otra de las novelas románticas escritas por el italiano Federico Moccia y que llego a estrenarse en las salas de cine de nuestro país. PERDONA SI TE LLAMO AMOR es de las pocas películas del genero que ultimamente me han gustado mucho, no digo nada de su versión literaria por que no he leído nada de ella. Y a la espera de ponerme con su secuela a la que le tengo muchas ganas y que lleva por titulo PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO. También espero ver la original italiana de la que comento hoy con la esperanza de que sea mejor, mucho mejor cinta que la adaptación española. 3 METROS SOBRE EL CIELO es un producto de nuestros días y amoldado a las preferencias de un publico mayoritariamente femenino que buscan un cine para ellas y sin importarles la calidad del mismo.  TRAILER V.E.

2 comentarios:

  1. pssssssssssss q flipao!!! el chico sabelotodo, que va de guai y solo aprecia las pelis frikis de artes marciale, sombys y pelis antiguas de blaq an guait y diriga por viejos... (me he fijado en el resto de tus criticas).

    y kreo q t has pasao; si no te gsta pues dilo pero no la insultes. a mi me gusto mucho, y no solo pq sea chica y sale mario casas, la historia me gusto y tenia sus sorpresas q no me lo esperaba, y estuv muy tensa.

    y ok es una pelicula para la gente mas joven, pero seguro que mucha gente mayor l ncantara y se sentira joven al verla.

    x cierto me llamo patri y es el primer comment k t escribo y spero q no te haya molestado, es k vi k as hablao sobre esa peli y como me ha gustado tanto 3MSC pues me enfade 1 pokito jijijiji.

    a ver si escribes algo wueno sobre una peli k me ayA gustado jejej. Besitos desde Lanzarote, muak :*

    ResponderEliminar
  2. Siento que te hayas sentido aludida y espero que mi negatividad sobre este tipo de cine no te deje creer que no me gusta este tipo de cine...pues si me gusta pero esta precisamente no. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar