viernes, 29 de abril de 2011

IRON MONKEY 2 (1996).

Las escenas de Kung Fu son claramente lo mejor de esta secuela (que nada tiene que ver con el film rodado en el año 1993 ya comentada por un servidor hace unos días), son alucinantes, obra del genio de Yuen Wo -Ping, el que fuera el realizador de la cinta original, que aquí solamente se hace cargo de las escenas de acción. Estas escenas son mas caóticas, se abusa del cable y se convierten en un torbellino de violencia que aunque espectaculares se hacen mas con un tono demasiado exagerado. Eso si, son bellisimas de ver y disfrutar. La historia en si es bastante floja y su desarrollo es demasiado torpe, aunque no cuesta entender a la misma, esta se hace demasiado enrevesada y recargada de un humor algo forzado. Si la primera película es una de las mejores películas de su genero por la historia, por estar bien contada, con talento y con mucha gracia, por ofrecer unas coreografías de infarto, esta pseudo secuela es mas bien insípida, irregular, no termina de funcionar y se queda a mitad de lo que podría ser. Es sin dudas una decepción mayúscula pese a sus excelentes secuencias de lucha. Incluso la coparticipación de un Donnie Yen desganado que sobre todo sobresale por su habilidad marcial, pero en la faceta interpretativa esta como perdido y da la impresión de no estar a gusto en la película. Su personaje queda relegado a un segundo plano en varios momentos de la trama a favor de sus compañeros de reparto, actores poco conocidos la mayoría pero contando con alguna que otra cara conocida del cine Hong Kones. También cabria decir que pese a que el personaje central se hace llamar "Mono de hierro", la verdad es que se distancia mucho del que salia en la cinta de 1993. A destacar otro punto negativo del film son las pésimas (pero pésimas) actuaciones de los cutre-actores occidentales ya que estas son espantosas, cosa ya típica de las producciones de Hong Kong.


SINOPSIS.
Un par de huerfanos que viven de estafar a quien se les ponga por delante se verán involucrados en una peligrosa trama de trafico de armas. Un extranjero llega a la ciudad en busca de sus padre desaparecido hace años. Mientras "El tigre de jade", el jefe mafioso del lugar, solo desea acabar con el mono de hierro.



Decepcionante secuela de un gran film que aquí pierde todo el norte y se convierte en una película desigual, que consigue levantar el vuelo gracias a las coreografías realizadas por Yuen Wo -Ping. La verdad es que no entiendo el por que Yuen Woo-Ping no se encargo de la dirección que seguramente esto habría llevado este film a un grado superior dentro de su genero. Chiu Liu-Kong es el desconocido director de este proyecto fallido.TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario