lunes, 4 de abril de 2011

WARU.

Takashi Miike es un director japones que tiene un mundo propio que sabe como nadie moldear y mostrar en sus cintas, todas ellas dependiendo del genero que sea siempre poseen ese toque Takashi Miike. Criticado y alabado a partes iguales, Takashi Miike es un tipo que no deja indiferente a nadie con su ya larga filmografia, donde hay de todo y para todos, desde cine familiar hasta cine de terror pasando por el western o la comedia, pero sin perder en ninguna de ellas ese punto de vista tan gamberro y tan personal de su director. Adicto a todo aquello que no sea la simpleza en sus historias, estas componen un genuino canto a la libertad creativa del creador que nunca se presta a caer en lo que el publico quiere buscar en ellas, pues lo que el hace es hacer un cine que primero tiene que gustarle a el. Luego el publico decidirá si o no acepta el reto hecho por Takashi Miike. La violencia siempre esta presente en sus películas y esta directa o indirectamente es la base principal de sus películas y el motivo de tener un gran grupo de seguidores tanto dentro como fuera de las fronteras niponas. Aunque claro esta también el como cuenta sus historias fuera de todo orden lógico o  dándole un tono mas surrealista que embellece aun mas su estilo de hacer cine, cosa que a muchos aficionados al cine les apasiona. Su cine en muchisimas ocasiones es ofensivo, muy violento y bastante oscuro, pero nunca carente de un firme trasfondo que da validez a las bizarras imágenes que como nadie Takashi Miike sabe mostrar.

WARU es una cinta rodada en el año 2006 y hasta que yo se es una de las mas desconocidas de su filmografia al menos fuera de Japón. Película claramente salida de la serie B y basada en un manga de Hisao Maki poco o nada relevante en occidente. Su director con un presupuesto reducido y contando con una estructura simple sobre una historia que intenta no ser tan seria y acercándose a terminar siendo una parodia del subgénero de gangsters y venganzas. Takashi Miike consigue crear un film curioso aunque este no esta a la altura de lo que se espera de el, pero no defrauda en absoluto. En esta ocasión todo lo que se suele ver en el cine de Miike esta presente pero no ahonda tanto en ellos como se supondría. Terminando por ser un producto interesante con ciertos momentos Miike pero sin la suficiente garra de otras películas suyas.


SINOPSIS.
Youji Himuro es un asesino que trabaja en un grupo policial fuera de toda legalidad posible. Viendo que quieren asesinar a su jefe, este decide irse de viaje de novios con su nueva mujer e hijo. La mafia no les dejara en paz.


Sho Aikawa uno de los actores fetiches de Takashi Miike es el principal protagonista de esta película, visto en films del director como ZEBRAMAN o su secuela (de pronto visionado por parte mía), LIKE A DRAGON, SUN SCARRED, GOZU, o la trilogía DEAD OR ALIVE. Un actor con carisma y presencia que llena la pantalla.TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario