martes, 5 de abril de 2011

VENGEANCE

Se trata por ahora de la ultima cinta realizada por el prestigioso director Johnnie To, responsable de dirigir entre otras películas propuestas tan interesantes como son las dos entregas de ELECTION o la fascinante y poco valorada en nuestro país BREAKING NEWS. En esta ocasión Johnnie To dirige una especie de western crepuscular que ambienta en la época contemporánea y en el terreno del genuino cine de acción asiático pero acercándose este al estilo violento y descarnado de los maestros del western Sam Peckimpah y Sergio Leone y con claros guiños a otro maestro en esto del genero violento como es John Woo. La película como es habitual en el director tiene un ritmo pausado pero no lento, con momentos muy dinámicos que es donde vemos los violentos tiroteos que harán gozar a los aficionado a este tipo de cine. Las secuencias de acción están como siempre magníficamente rodadas como es esa donde se presencia un duelo nocturno que depende de que la luz de la luna deje ver bien la situación de cada personaje...y sin olvidar claro la escena anterior a esta donde la actitud de los protagonistas los hacen mas humanos ante el espectador que en otras películas del mismo genero. El film recuerda en estos brillantes momentos al cine realizado por el gran John Woo. También esta en la película la premisa de la amistad que surge entre los hombres, un tema muy socorrido y que fascina a John Woo. Aunque claro en la de Johnnie To este elemento esta expuesto desde una perspectiva mas de colegas de negocios que lo que se intuye en las películas rodadas Woo, que terminan por acercarse demasiado a lo  homosexualidad encubierta. Destacar también la secuencia del flashback donde se nos devuelve a la escena inicial de una manera soberbia y pese a conocer ya de antemano el desenlace final de esta consigue mantener una tensión muy bien conseguida.


SINOPSIS.
Un padre viaja hasta Macao para vengarse de los que han intentado matar a su hija, en el asesinato muere el yerno y los nietos de el. Se tendrá que unir a un trio de asesinos que le ayudaran en su objetivo.


En el reparto se encuentra el actor-cantante francés Johnny Hallyday que cumple correctamente con su papel, pero en la película destacan sobre todo varios de los actores asiáticos habituales en el cine de Johnnie To como son Anthony Wong, Sam Luet o Simon Yan. En la película el surrealismo esta también presente como en la escena donde el personaje de Hallyday se encuentra con las motivaciones que le harán hacer el acto final de la película, algo forzado si se quiere decir mejor cogido con pinzas pero muy efectivo. También reseñar ese acto final que es de lo mejorcito visto en el cine de acción ultimamente. Una película que aun no conoce distribución en nuestro país y que lógicamente es una verdadera pena para los aficionados al cine de acción y mas concretamente al cine de su director, Johnnie To.TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario