miércoles, 11 de mayo de 2011

CORAZON DE HIERRO (IRONHEART 1993).

Un film mediocremente realizado, torpemente montado y ridículo por si mismo, un intento tardío de lanzar al estrellato cinematográfico de acción, concretamente en el de las artes marciales, a un tal Britton K. Lee, un desconocido luchador de origen coreano que ejerce muy convenientemente de productor del film. Britton K. Lee, actorzuelo del tres al cuarto sin carisma alguno y con unas cualidades interpretativas similares a la figura sedentaria y pausada del hoy mas que perdido Steven Seagal. El egocentrismo de este Britton Lee (que así aparece en lo títulos finales) es tal que muchas de sus escenas no tienen mucho sentido en el desarrollo de la historia, muchas de ellas están de relleno y sin alguna coherencia entre ellas, pero están ahí. Decir que el tipo no pelea mal y aunque las escenas de acción son mas bien torpes y sin mucha gracia, es de lo mejor que se puede ver en la película. Si no olvido la participación de dos astros del cine de kung fu, el siempre activo Bolo Yeung, en uno de sus papeles (?) inferiores en el cine americano. Con una solida presencia que se hace notar y sentir, aunque no tenga el peso necesario que uno hubiese querido para el. Mas su personaje hace pequeñas cosas en la películaque no se entienden (hacen gracia,eso si) pero no se llegan nunca a entender. Y la presencia de un mediocre actor llamado Richard Norton, todo un icono dentro del cine marcial, el cual, ha trabajado con gente tan popular como el gran Sammo Hung, Cynthia Rothrock o Yuen Biao. Dirigida con una desgana mas que evidente (mucha) por un mas que irregular Robert Clouse, director del clasico del cine de las artes marciales OPERACIÓNDDRAGÓNcon el protagonismo del legendario y malogrado Bruce Lee. Despues del gran exito cosechado por la películade Lee, la carrera de Robert Clouse se precipitaría sin remedio alguno hacia producciones muy menores tanto dentro del genero de terror o dentro mismo de las artes marciales, aunque en películas muy inferiores, como son las dos peliculas de CHINA O'BRIAN a mayor gloria de la luchadora Cynthia Rothrock o a trabajos aun muy menores como IRONHEART.  

SINOPSIS.
Una banda de mafiosos se dedican a secuestrar a jóvenes atractivas con intención de ser vendidas al mejor postor. Un policía que investiga el caso es asesinado y para la investigación de su asesinato es enviado un coreano experto en artes marciales y antiguo compañero de este.  


Como ven el argumento es de simple como se lee. Incluso la trama tiene una subtrama de amor que esta puesta a fuerza y sin mucho sentido que digamos. La película de Clouse no intenta reinventar nada en el genero y se presenta tal como es, un producto alimenticio sin mucho sentido y con pocos elementos que la hagan demasiado atractiva para el aficionado al genero. TRAILER V.O.

2 comentarios:

  1. Te preguntaras que hago yo aqui dejando un comentario en este apartado, ya que no soy muy amigo de las artes marciales (salvo algunas de Bruce Lee o Jackie Chan). Pero lo que mas me ha llamado de esta peli es el cartel.

    El prota (el que sale en primer plano) que se cree quien es? Charles Bronson?;P

    ResponderEliminar
  2. No, Mr Bryto, Bolo Yeung asustaria a Charles Bronson. Recuerdas que era el malo de CONTACTO SANGRIENTO de Van Damme. Y deberias ver mas cine de este genero...que no solo esta Bruce Lee o Jackie Chan. Gracias Mr Bryto.

    ResponderEliminar