martes, 3 de mayo de 2011

NARUTO SHIPPUDEN:THE LAST TOWER

A mis 40 años he visto mucho pero mucho anime y aun sin saber lo que era eso específicamente o lo que significaba. En mi infancia me nutrí (catodicamente hablando) de series de la tele como fueron las ya clásicas MARCO, HEIDI, MAZINGER Z, COMANDO G, ULISSES 31 (esta ultima, una coproducción  conjunta con Francia) o uno de los primeros trabajos (su trabajo en ella no es mucho pero remarcable) del luego maestro Hayao Miyazaki con SHERLOCK HOLMES...etc Y de las cuales yo desconocía su procedencia nipona. Incluso series de animación que yo creía que eran autoctonas de este país (lo eran al fin al cabo), pero eran coproducciones entre España y Japón. Series tan recordadas de mi infancia como DARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS o LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG. No fue hasta mucho tiempo después cuando descubrí de donde habían llegado todas ellas y su gran calado en el mundo entero. Luego llego un largo tiempo de sequía en lo referente al mundo del anime hasta que un amigo me aconsejo ver dos series (!y subtituladas¡) cosa que en un momento no me hacia mucha gracia, pero he aquí que termine por hacerle caso y comencé a ver dos (al mismo tiempo) que tenían por nombre NARUTO y BLEACH. De eso ya han pasado unos añitos y la verdad es que ahora estoy mas enganchado a este genero (sea cine o tv) de lo que nunca lo he estado antes. Cuarta entrega de la saga Shippuden siendo esta a la vez la séptima entrega cinematográfica de la serie de tv NARUTO. Celebrando sus 10 años de emisión y que hoy en día sigue emitiendose al igual que el manga donde se basa la historia de Uzumaki Naruto, que sigue abierto. Actualmente, la primera serie cuenta con 220 episodios y NARUTO SHIPPUDEN de 155 episodios, por el momento Así mismo cuenta con siete películas (contando esta ultima) y cuatro ovas. Serie a la que muchos aficionados a este mundillo comparan con la mítica DRAGONBALL de Akira Toriyama, aunque personalmente soy un adicto a la del ninja de Konoha, ya que yo no fui uno esos muchos aficionados al manganime que disfrutaron en su momento de las aventuras de Goku y compañía, por diversas razones laborales. Aunque si que he podido ver algo y me parece una serie muy buena, con elementos mas que suficientes y admirables para haber conseguido perdurar en el tiempo incluso después de su finalizacion tanto en tv como en la versión manga y seguir en el recuerdo del aficionado de hoy en día.




Masahiko Murata, es el responsable en las tareas de dirección de esta nueva cinta de Naruto Shippuden. Ya lo había sido también del anterior film. Mientras que Junki Takegami, autor de los guiones de las tres ultimas películas y supervisor de la serie de tv es el guionista de esta nueva entrega. La historia del film no tiene nada que ver con la trama original de la serie de tv.

SINOPSIS.
Naruto a consecuencia de una gran explosión en una batalla viaja al pasado donde se encontrara con su padre.


Vamos la película esta muy guapa ("jerga" utilizable para un aficionado de la serie) como lo han estado las otras seis películas anteriores, pero en esta ocasión el guión no lo esta del todo. Pues la trama de ese encuentro entre padre e hijo podría haber dado para mucho mas de lo que se ve en pantalla, lo dejan como una excusa blandengue y no se aprovecha el filón que podría haber dado. Quitando eso, la animación es muy buena, supera con creces a la de la serie de tv. La historia aunque no es muy original tiene la suficiente garra y es atractiva para el fan de la serie.TRAILER V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario