viernes, 6 de mayo de 2011

HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE

Un pequeño clásico del genero de terror de los años 80, aunque realmente se trata mas bien de una comedia de terror. Producida por el creador de VIERNES 13, Seam S.Cunningham y dirigida por Steve Miner un artesano de este genero, responsable entre otras películas de dirigir la segunda y tercera entrega de la saga de VIERNES 13, o también culpable de otro pequeño clásico en esta ocasión del cine de aventuras como fue la simpática y muy entretenida WARLOCK. El guión es obra de Fred Dekker que también ha realizado películas del genero de terror con ciertas dosis de comedia como la recomendable EL TERROR LLAMA A SU PUERTA o la no menos recomendable y divertida UNA PANDILLA ALUCINANTE. Pero culpable también de la penosa ROBOCOP 3. La saga iniciada por el holandés Paul Verhoeven no debería haber acabado así. El film no tiene un desarrollo complicado, tal vez sea su mayor virtud, un acierto de la misma, que no rebusca donde no hay. Pues la historia es sencilla y simple, pero consigue superarlo con mucho sentido del humor y un desparpajo muy de agradecer. La protagoniza uno de mis mitos de la infancia William Katt, actor al que habeis podido ver en CARRIE de Brian de Palma, y que mas tarde se hizo muy conocido en nuestro país gracias a la serie de televisión EL GRAN HEROE AMERICANO, donde unos extraterrestres le regalaban un traje con poderes y con instrucciones para su uso. Pero Ralph Hincley (que así se llamaba su personaje) las perdía y siempre que quería volar se pegaba unas trompadas impresionantes. Katt también repitió el mismo personaje en HOUSE IV (muy mala) y luego un remake para la tv de PIRAÑA. Acabando ultimamente en producciones para la productora de serie Z Assylum. Le acompañan dos rostros conocidos de la tele de aquellos años, Richard Moll, mas conocido por su personaje atolondrado en JUZGADO DE GUARDIA, y George Wendt, también muy conocido por su papel de Norm en la clásica CHEERS junto a Ted Danson. La película fue todo un éxito y dio origen a unas cuantas secuelas, inferiores a la original, destacando la segunda parte que seguía teniendo ese tono de comedia, tal vez algo mas acentuado.



SINOPSIS.
Roger Cobb es un escritor separado de una celebre actriz de culebrón tras la extraña desaparición de su hijo en una piscina de la casa de su tia. En plena sequía de ideas intenta escribir un libro sobre sus experiencias vividas en vietnam y por ello se traslada a la casa de su tía al morir, esta en busca de tranquilidad.


La película en cuanto a la representacion visual de los espíritus que dominan la casa tiene cierto paralelismo con los que fueron creados para POSESION INFERNAL la película de Sam Raimi. Bueno la verdad es que HOUSE,UNA CASA ALUCINANTE si la hubiese dirigido Sam Raimi seguramente estaría hablando de un gran clásico. Es una film muy entretenido el cual puede ser disfrutado por casi todos los públicos. Se echa de menos algo más de mala leche en su humor algo inocentón, y también un tono mas terrorífico en su final, pero aun así resulta divertida. TRAILER V.E.

2 comentarios:

  1. Pues cuando la vi el otro dia me sorprendio y yo pensando que nunca la habia visto hasta que llego el climax, y ahi cuando la peli me empezo a resultar familia. Y no recuerdo haberla visto entero, pero si que la habia visto de pequeño cuando la ponian en antena 3 (o en la 1) y a las y tantas, vamos que no me cagaba de miedo ni nada jajaj.

    Lo que mas me gusto (y que no le via venir) fue su sentido del humor que no se lo tomaba para nada en serio. Incluso tiene momento que aunque ya no impacte siguen siendo para mi espectaculares (como la escena del espejo)

    PD: En cuanto a William Katt, me acabo de dar cuenta (segun IMDB) que tambien sale en SUPER de James Gunn, una de las pelis mas esperadas (la pusieron en Sitges el año pasado) y me da que en España no va a llegar hasta dentro de una temporada.

    ResponderEliminar
  2. Saldra en dvd (SUPER)...Si ese sentido del humor ayuda a que la pelicula no se tome para nada en serio. Gracias Mr Bryto.

    ResponderEliminar