miércoles, 14 de diciembre de 2011

MOTHER' S DAY. 2010.

Interesante película dirigida por Darren Lynn Bousman, el responsable de varias de las secuelas de la conocida saga, Saw; pero también director de una joya que fue totalmente infravalorada en su momento, incluso en España aun no se sabe nada de ella, Repo, The genetic opera. Una verdadera lastima por que vale mucho la pena este musical retro-futurista de corte totalmente independiente que desprendía algo de originalidad y valentía. En el año 1980 Charles Kaufman dirigió y escribió el film, hoy de culto, El día de la madre, típica y baratisima producción del conocido, y también de culto, estudio Troma (presidido por el hermano de este, Lloyd Kaufman), una feroz y cruenta sátira, y muy bizarra, trama que ahondaba en los limites del salvajismo del ser humano teniendo como fondo la unión familiar, o mejor dicho la alienación familiar, pero vista esta desde una perspectiva muy grotesca. Esta baratisima producción fue desmenospreciada en el momento de su estreno pero con el tiempo se ha convertido en un film muy apreciado por los muchos seguidores del cine mas bizarro. Darren Lynn Bousman rueda un remake que aun conservando la propuesta del guión original se aleja de esa misma versión, para empezar filma una producción, tanto como en la reconstrucción, en su narrativa, como en su presupuesto, un film de serie B mas que uno de serie Z. Solamente cambiando el desarrollo y reclutando mas personajes a la trama de los que participaron en el film de los años 80 y dándole un tono de humor negro mas edulcorado y menos ofensivo que en aquella. El mayor problema de esta nueva versión cinematográfica son varias; la trama se alarga demasiado haciendo que la cosa no consiga evolucionar con un ritmo mas ágil, mas adecuado y menos repetitivo. Un grupo demasiado grande de personas que terminan siendo muchos para una historia que hubiese merecido un grupo mas reducido, las acciones de estos darían algo mas contundencia. Así como su final (NO HAY SPOILERS) que se ajusta al típico y previsible final del cine de terror actual, que todos conocemos, y que es donde no termina de convencer pese a ser previsible pero poco creíble. Del reparto hay que destacar a una resucitada (y aun de muy buen ver) Rebecca de Mornay que ha vuelto por la puerta grande al cine despues de un tiempo desaparecida en un papel que recuerda y parece una evolucion del personaje que interpreto en su película mas exitosa, La mano que mece la cuna. Es cuando sale ella en pantalla cuando la intensidad y la violencia del film van mas allá de las secuencias mismas. Del resto del reparto decir que aun siendo la mayoría actores y actrices poco conocidos realizan un mas que correcto trabajo. Aun habiendo alguno que sobreactua o su personaje no da tanta chicha como se esperaba de el. Hay también alguna que otra secuencia que no cuadra para nada y que viene a cuento de nada sin que antes se hubiese comentado algo del tema. Como es el estado virginal de uno de los malos, y el que esta gravemente herido, y la forma, tan forzada, en que quieren resolverlo.


SINOPSIS.
Un grupo de delincuentes, uno de ellos esta gravemente herido, se meten a la fuerza en una casa donde estos vivieron hace ya tiempo. Ahora la casa es de una pareja, la cual, están celebrando una fiesta con un nutrido grupo de amigos.


Estamos ante un film entretenido, con unas interpretaciones solidas, como ya dije sobre todo la de la actriz Rebecca de Mornay. Algo repetitivo en su trama pero en general es un producto que supera la media de este tipo de cine y aun pese a algunos momentos donde las cosas no parecen estar del todo bien pensada o planteada. Un remake que pese a su origen añade algo de savia nueva pero con un ritmo irregular en su totalidad. TRAILER V.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario