sábado, 10 de diciembre de 2011

TIGER BLADE. 2005.

Horrible película de acción tailandesa, cine de serie B, que fue editada en España hace ya unos cuantos años. Mi critica hacia este film va a ser rapida ya que no hay demasiado que comentar sobre ella. Esta dirigida por el desconocido realizador Theeratorn Siriphunvaraporn y protagonizada por un grupo de actores aun mas desconocidos, encabezando este reparto, esta Atsadawut Luengsuntorn, uno de esos actores-luchadores que quieren tomar su trozo de tarta en la explotacion del arte marcial del país, el Muay Thai, que los aficionados comenzamos a descubrir gracias al éxito mundial que fue el film realizado por Prachya Pinkaew, Ong Bak. Y al descubrimiento en ella de su estrella principal,Tonny Jaa; aunque este llevase ya mucho tiempo en esto del cine en su faceta de especialista en muchas de las películas del genero. Pero en esta ocasión, lamentablemente, Tiger Blade (Seua Khaap Daap), es todo lo contrario a lo que fue el film de Prachya Pinkaew, en verdad es todo lo que un film marcial realmente no debería ser; las coreografías son torpes, donde las luchas no dan ni ritmo ni lucimiento al film, con un uso abusivo del cable, un argumento muy ridículo que auna el cine de acción con connotaciones sobrenaturales, esto ultimo bastante interesante, pero por desgracia, totalmente desaprovechado. La película tiene un montaje vertiginoso pero dado a la extenuacion y que no ayuda en nada al desarrollo de una trama ya de por si bastante demente y la cual no tiene ni pies ni cabeza. Toda esta trama esta sostenida por un fino hilo que se sustenta en una realización muy mediocre de su director, la total ineptitud de unos actores, a los que no se pueden sacar mas de donde no hay, que les es imposible hacer creíbles unos personajes que deambulan por la pantalla como si estuviesen metidos dentro de un episodio de la serie Perdidos y no supieran lo que les esta ocurriendo a su alrededor. Destacar el abuso constante de una banda sonora, machacona por si sola, que se repite una y otra vez durante todo el metraje. De toda la cinta destacaría la primera escena de acción que abre Tiger Blade, esta magníficamente rodada, con ritmo, violenta, y con cierto talento por parte de su realizador y los especialistas, la cual, recuerda a las brillantes escenas de acción rodadas en la cinematografía de Hong Kong, sobre todo las filmadas por el maestro John Woo, que da cierta esperanza al aficionado por encontrarse ante un film al menos curioso, o entretenido, pero es un pequeño detalle de calidad que se pierde al terminar dicha escena. A partir de aquí todo se convierte en un ir y venir de momentos muy tontos, con chistes malos, los cuales no tienen gracia alguna, diálogos de besugos sin interés, absurdos, y un protagonista sosainas que no tiene carisma alguno. Poca cosa mas se puede extraer de una trama a priori interesante por su aporte fantástico pero que como ya comente no se sabe aprovechar y se desperdicia en un rutinario film de acción bastante pobre.


SINOPSIS.
Una banda libera a un importante prisionero de una cárcel tailandesa, los miembros de ese grupo tienen ciertos poderes que utilizan para sus planes. La única esperanza de acabar con ellos es una legendaria espada mágica.


Bueno, poca cosa mas puedo añadir sobre este film que no aporta nada al genero marcial y que cuenta una historia, en un principio algo interesante, pero que termina siendo un bodrio descomunal. TRAILER V.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario