domingo, 25 de diciembre de 2011

PUBLIC ENEMY. 2002.

Una muy entretenida producción surcoreana, una de mis películas favoritas aun no siendo esta de las mejores, fue todo un éxito en el momento de su estreno en Corea y tuvo continuación en dos secuelas. Another public enemy y Public enemy return. Ambas secuelas estuvieron dirigidas por el director Woo-suk Kang. Este es responsable de también otras producciones muy interesantes de ver por el aficionado como son Silmido o Moss. Eso si, las secuelas fueron muy dispares entre si. La primera de ellas era una copia de la original pero con un tono mas serio, y mismo protagonista, pero este contaba con una diferencia, la personalidad de su protagonista es mas serio y recta que al que dio vida en la original, esta interpretado en las tres películas por el mismo actor, el estupendo Kyung-gu Sol. Este actor también fue el prota de Silmido o No Mercy. La trama policíaca que se sigue en esta curiosa trilogía tienen el esquema habitual del thriller coreano donde se combinan en el mismo géneros tan dispares como son la comedia, el drama, o la acción. En esta ocasión, en la primera de las películas, el humor esta muy presente en la forma y maneras que tiene el protagonista principal de su visión de la vida, la ley y las acciones criminales.Y así como dando una visión de la sociedad coreana algo mas entrañable y cínica dentro de una trama bastante inquietante y violenta.Ya con la segunda secuela, y ultima...por ahora, nos devolvía al personaje de la primera película y el tono mas desenfadado. En un nuevo y muy singular enfrentamiento contra un personaje de las altas esferas conteniendo ínfulas de psicópata en su interior. Lo mejor de la trilogía esta en su personaje principal y mas concretamente en el actor que lo encarna, donde acomete al entrañable personaje de un desganado agente de policía al cual no le importa, como o como sea, comportarse como si de un Harry Callahan coreano se tratase para conseguir atrapar a su presa, en ocasiones me recordó a un Colombo coreano, tanto físicamente como su juego mental contra su antagonista, un poderoso magnate, empresario o alguien de las altas esferas de la ciudadania coreana. Viendo en esto una sagaz y dura critica contra los que tienen mas y la debilidad de los que los sufren. Una de las cosas que mas me gustan de esta exitosa industria coreana es que el cine que se rueda allí se hace pensando únicamente para los espectadores coreanos y no buscando gustar al publico occidental, pues sus personajes como sus tradiciones nunca son traicionadas y mucho menos la manera vivaz y realista que estos usan para actuar, vale que de vez en cuando se pasan con alguna que otra sobrectuacion, pero en el cine occidental también suelen hacerlo y peor en muchos de los casos.


SINOPSIS.
Una noche lluviosa Chul joong  un extraño y solitario agente de policía está de servicio, y por accidente tropieza con un enigmático personaje que camina entre las calles lluviosas,al cual no consigue verle la cara. Este acaba de asesinar a sus padres brutalmente.



Una película que ya había visto hace tiempo pero que he podido volver a disfrutar, con la compañía de mi primo en esta ocasión el cual quedo gratamente sorprendido con este film y que espera ver su secuela dentro de poco. Las dos primeras cintas llegaron a ser editadas en España, la pena es que la tercera no. Un film muy entretenido, con un personaje muy llamativo, y aunque no original, pero que sabe conectar rápidamente con el espectador. TRAILER V.O

jueves, 15 de diciembre de 2011

WARRIOR. 2011.

Película dirigida por Gavin O'connor, realizador de producciones tan estimables como El milagro con Kurt Russell o Cuestión de honor, la cual, estuvo protagonizada por Edward Norton, Colin Farrell y John Voight. Esta ultima tiene cierta cercanía argumental con el nuevo trabajo de su director, ya que mostraba una trama familiar algo similar presente en la  personificación de un padre y sus dos hijos. Pese a que esta trama estaba ubicada dentro del genero del thriller. Esta cinta vuelve a tener como eje de la trama al deporte, como ya ocurriese en la reciente The Fighter, o en las oscarizadas Rocky y Toro salvaje, pero donde tanto los personajes como sus problemas familiares están muy por encima del espectáculo deportivo y lejos del espectáculo vació de los films protagonizados por Stallone. Y mirad que yo soy un fan de la saga. En esta ocasión el boxeo protagonista es una combinacion de artes marciales y la lucha, para contarnos una dramática historia familiar como ya ocurriese, no hace mucho, con (ya mencionada) el estupendo film de David O.Russell, The Fighter, que se ambientaba en el mundo del boxeo tradicional: entre estas películas hay ciertas similitudes. La única diferencia que he encontrado es que la protagonizada por el oscarizado Christian Bale y el correcto Mark Walgberg no llega a tener la suficiente emotividad que si tiene el film de O'connor. Y eso en las escenas de peleas se nota y mucho. Gavin O,connor se luce realizando y planificando unas escenas de lucha realistas, efectivas y donde el daño entre los participantes se muestra de manera muy explicita. El film tiene una mas que elevada carga dramática desde su inicio con una mitad de película donde las peleas toman el relevo para que luego en su tramo final esta vuelva a ser la principal baza del film. Al igual que ya ocurriese con el film de David O. Russell la trama se sustentaba en unas magnificas interpretaciones de todo su reparto, aquí, las actuaciones también son muy buenas, dignas de tener una nominación a los próximos oscars, y merecidamente mas para un Nick Nolte que esta inconmensurable en cada una de las escenas en las que participa. Pensar que lo conoci desde muy joven en la exitosa serie de tv Hombre rico, hombre pobre. Pero sin olvidar a sus dos compañeros de reparto, un enorme, y muy musculado (pobre Shia LaBeouf, no aguantas ni un guantazo), Tom Hardy (Bane, en la tercera entrega del Batman de Nolan), y Joel Edgerton (Animal Kingdom, Hellion, el ángel caído o La cosa, del 2011) ambos están excelentes en sus respectivos papeles. Destacar también el papel de Jennifer Morrison (House MD.). Como anécdota comentar la presencia en el film de un actor secundario, Bryan Callen (uno de los locutores en las peleas) que hace unos meses tuvo su momento de gloria (es pasarme pero...) al protagonizar una simplona parodia sobre las comedias juveniles americanas en la mediocre película de titulo Virgen y culpable a los 41 (The 41-Year-Old Virgin Who Knocked Up Sarah Marshall). Y reseñar una excelente banda sonora compuesta por Mark Isham.


SINOPSIS.
Dos hermanos que no se hablan entre si, ni con su padre, desde hace años deciden volver al ring para solucionar sus problemas financieros.


Una película que se recomienda por si sola. Que pese al obvio cartel promocional que puede dar una mala impresión de la misma, esta no tiene nada que ver con esos productos inocuos de serie B que sobre el deporte que en muchas ocasiones nos llegan en dvd.Una historia muy bien llevada y contada por un Gavin O'connor que sabe lo que tiene entre manos y realiza un film dramático con un reparto brillante y momentos de espectacular confrontación deportiva. TRAILER V.O.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

MOTHER' S DAY. 2010.

Interesante película dirigida por Darren Lynn Bousman, el responsable de varias de las secuelas de la conocida saga, Saw; pero también director de una joya que fue totalmente infravalorada en su momento, incluso en España aun no se sabe nada de ella, Repo, The genetic opera. Una verdadera lastima por que vale mucho la pena este musical retro-futurista de corte totalmente independiente que desprendía algo de originalidad y valentía. En el año 1980 Charles Kaufman dirigió y escribió el film, hoy de culto, El día de la madre, típica y baratisima producción del conocido, y también de culto, estudio Troma (presidido por el hermano de este, Lloyd Kaufman), una feroz y cruenta sátira, y muy bizarra, trama que ahondaba en los limites del salvajismo del ser humano teniendo como fondo la unión familiar, o mejor dicho la alienación familiar, pero vista esta desde una perspectiva muy grotesca. Esta baratisima producción fue desmenospreciada en el momento de su estreno pero con el tiempo se ha convertido en un film muy apreciado por los muchos seguidores del cine mas bizarro. Darren Lynn Bousman rueda un remake que aun conservando la propuesta del guión original se aleja de esa misma versión, para empezar filma una producción, tanto como en la reconstrucción, en su narrativa, como en su presupuesto, un film de serie B mas que uno de serie Z. Solamente cambiando el desarrollo y reclutando mas personajes a la trama de los que participaron en el film de los años 80 y dándole un tono de humor negro mas edulcorado y menos ofensivo que en aquella. El mayor problema de esta nueva versión cinematográfica son varias; la trama se alarga demasiado haciendo que la cosa no consiga evolucionar con un ritmo mas ágil, mas adecuado y menos repetitivo. Un grupo demasiado grande de personas que terminan siendo muchos para una historia que hubiese merecido un grupo mas reducido, las acciones de estos darían algo mas contundencia. Así como su final (NO HAY SPOILERS) que se ajusta al típico y previsible final del cine de terror actual, que todos conocemos, y que es donde no termina de convencer pese a ser previsible pero poco creíble. Del reparto hay que destacar a una resucitada (y aun de muy buen ver) Rebecca de Mornay que ha vuelto por la puerta grande al cine despues de un tiempo desaparecida en un papel que recuerda y parece una evolucion del personaje que interpreto en su película mas exitosa, La mano que mece la cuna. Es cuando sale ella en pantalla cuando la intensidad y la violencia del film van mas allá de las secuencias mismas. Del resto del reparto decir que aun siendo la mayoría actores y actrices poco conocidos realizan un mas que correcto trabajo. Aun habiendo alguno que sobreactua o su personaje no da tanta chicha como se esperaba de el. Hay también alguna que otra secuencia que no cuadra para nada y que viene a cuento de nada sin que antes se hubiese comentado algo del tema. Como es el estado virginal de uno de los malos, y el que esta gravemente herido, y la forma, tan forzada, en que quieren resolverlo.


SINOPSIS.
Un grupo de delincuentes, uno de ellos esta gravemente herido, se meten a la fuerza en una casa donde estos vivieron hace ya tiempo. Ahora la casa es de una pareja, la cual, están celebrando una fiesta con un nutrido grupo de amigos.


Estamos ante un film entretenido, con unas interpretaciones solidas, como ya dije sobre todo la de la actriz Rebecca de Mornay. Algo repetitivo en su trama pero en general es un producto que supera la media de este tipo de cine y aun pese a algunos momentos donde las cosas no parecen estar del todo bien pensada o planteada. Un remake que pese a su origen añade algo de savia nueva pero con un ritmo irregular en su totalidad. TRAILER V.O

lunes, 12 de diciembre de 2011

DESTINO FINAL 5. 2011.

Se rumoreaba que esta seria la ultima película de la saga Destino final. Sinceramente yo lo dudo mucho si se tiene en cuenta que aun sigue teniendo mucho éxito, y es lógico, que esto vaya a seguir un tiempo mas, hasta que el publico decida lo contrario. La muerte es la principal (y única razón) atracción de esta saga y la clara artífice del gran éxito de la misma, como sus pérfidas y muy enrevesadas acciones que esta acomete para llevarse por delante a los sufridos protagonistas de cada secuela. Un juego inteligente, aunque algo repetitivo, repitiendo esquemas y planteamiento, pero que sigue siendo muy efectivo. Esto lleva sucediendo desde que el primer film dirigido por James Wong viese la luz, y abriese la veda, en el año 2000, han pasado 11 años de eso. El tiempo pasa muy deprisa. Destino final no es que fuese una maravilla pero si fue una autentica sorpresa en el genero del terror y asentó las bases de una saga que ha ido con el tiempo mejorando en la presentación de sus cruentas muertes. La quinta secuela es obra del debutante Richard Quale, al que habrá que seguir con mucho interés en sus próximos proyectos. James Wong, el responsable de las mejores entregas de la serie: Destino final, Destino final 3, y Destino final 5. Aunque también es cierto decir que es el causante de esa malisima, penosa, horrible, adaptacion al cine del manga de Akira Toriyama, Dragon Ball: Evolution.Y fuera de las realizadas por el co creador de la saga (pues Jeffrey Reddick y Glen Morgan fueron los otros dos responsables de la historia original) habría que destacar la primera secuela de todas dirigida por David R.Ellis. Cuyo realizador tiene en cartel en estos momentos, la mas que penosa, Tiburón: 3D. Lo que hace que Destino final 5 sea de las mejores entregas, para mi junto a la primera película es la mejor, es que las muertes en ella son mas macabras, violentas y desagradables que las anteriores. Todo un festival de sangre y donde hay muchas, pero muchas vísceras, ayudadas por unos increíbles y excelentes efectos especiales, esta rodada en 3D. Echad un vistazo a la brillante escena del puente. Impresionantes escenas, sangrientas, y con gran cantidad de gore, como las que suceden en la ya comentada del puente o la del Gymnasio. Solo hay una palabra que puedo añadir sobre esto, brutal. Como suele ser habitual en este tipo de cine las consabidas muertes vuelven a salvar a un argumento manido y muy poco dado a las sorpresas. Aunque también es cierto que en esta ocasión el final depara una de las mejores sorpresas que el aficionado a la saga se puede llevar. Personalmente ni lo vi venir. Un reparto joven y poco conocido son las victimas escogidas para esta (por ahora) ultima entrega. Junto al juvenil reparto están la presencia de Tony Todd (Candyman), vuelve en su papel de forense, sigo diciendo que este personaje aun guarda algo mas oscuro que bien podría explotarse en las siguientes secuelas. Resaltar el patético personaje interpretado por Courtney B. Vance, actor afro americano visto en películas como Mentes peligrosas, La mujer del predicador o La colina de las hamburguesas. Donde hace de un detective que no se cree nada, cosa lógica, pero que se pierde entre unas dudas realmente patéticas.


SINOPSIS.
Un grupo de personas se salvan de un espectacular y trágico accidente en un puente. A partir de ese momento la muerte les ira buscando uno a uno.

Resumiendo es que se esta ante una buena película de muertes y que gustara al que sea aficionado a este cine y por supuesto a la saga misma dicha. Un film bien rodado, con actuaciones correctas dentro de lo que es el genero en si, unos impresionantes efectos especiales y con un giro final muy bien engrasado y muy poco previsible. Parece que esta sacada de cualquiera de las películas que componen la saga Saw.TRAILER V.E

sábado, 10 de diciembre de 2011

HABITACION EN ROMA. 2010.

La verdad es que aun siendo un admirador del cine rodado por el director Julio Meden; cintas como las fantásticas, La ardilla roja o Los amantes del circulo polar, son para mi de lo mejorcito del cine patrio rodado en mucho tiempo. Este nuevo proyecto de Julio Meden no me llegaba a interesar del todo, por eso la tardanza en querer verla (cabria añadir también que aun no he visto el anterior trabajo suyo a esta, Caótica Ana). A excepción de ver a dos actrices bellas como interesantes, la española Elena Anaya (ya había participado en otra película de este director como fue la famosa Lucia y el sexo), o Natasha Yarovenko; la hermosa actriz rusa que luego seria la novia del celebre El Capitán Trueno en la fallida y fracasada adaptacion (por lo que he podido leer sobre esta película) cinematográfica del famoso personaje del comic español. La trama de dos personajes femeninos que viven una mas que tórrida, y curiosa, historia de amor entre las cuatro paredes de una habitación en la ciudad de Roma, en verdad no me decía mucho. Pero lo que no esperaba es que esta minimalista y simplista trama me iba a enganchar al comenzar al visionar sus primeros minutos. He aquí que la historia consiguió engancharme. Y mas de lo que yo me esperaba.Un juego de mentiras y verdades que van y vienen entre las dos protagonistas,durante el desarrollo de la historia nunca se sabe bien si cada una de ellas dice la verdad o no sobre sus verdaderas identidades, así iniciando un febril juego que engancha. El inédito devenir de una fugaz relación de una sola noche que poco a poco va generando en algo mas, la personalidad de ambas mujeres logran la complicidad y el cariño del espectador, y como no, el aporte erótico del film, ya que la película contiene algunas secuencias subidas de tono. Julio Medem rueda una película que puede resultar pretenciosa, algo fría en su inicio, logrando encontrar un equilibrio entre la honestidad que se respira en el film y esa forma de ver la misma su director, pretenciosa pero sin avasallar lo simple que es la trama. Lo mejor de toda la película es sin dudas sus actrices principales (las únicas), forman un dueto tanto pasional como humano y donde se nos muestran mas allá del morbo que la película explota, con acierto, pero huyendo de los excesos vanales de este. Esa relación va creciendo y convirtiéndose en amor y las complicaciones que eso puede acarrear en la vida, fuera de esa habitación, a ambas mujeres va haciendo que la película eleve su potencial. Esta nueva propuesta de Julio Meden me recordó a la cinta de origen chileno titulada, En la cama, contando, casi, una historia que me es muy parecida. Con el único cambio visible que en la película chilena la relación era entre un hombre y una mujer.Estoy en contra de los que tachan a esta película de ser fría y de poco talento, realmente la historia ha llegado a enternecerme y a amar la relación habida entre estas dos mujeres. Pese a que la película se desarrolla integramente dentro de una habitación con el único protagonismo de las dos actrices (y el casi cameo de Enrico Lo Verso como Max, pobre Max) y ni asi me ha llegado a aburrir en ningún momento sobre todo gracias al potencial de sus dos personajes y la maestría que posee Meden para la planificacion de las escenas. Y reseñar sobre todo esa escena onírica que sucede en el baño y la flecha de cupido,  sencillamente genial.


SINOPSIS.
Dos mujeres que se conocen casualmente pasan toda una noche en la habitación de un hotel de Roma donde se irán descubriendo la una a la otra y donde el sexo las llevaran hasta el amor menos pensado.


La banda sonora de la película esta compuesta por Jocelyn Pook, vale reconozco que en algún momento la misma puede terminar siendo algo cargante, pero he de decir que me ha gustado mucho. y que su compositora acierta con el estilo dado a la historia que se muestra en pantalla. Sobre todo con el tema Love Stranger. Destacar el cameo de la actriz-cantante Najwa Nimri.Una cosa que no he entendi es por que el doblaje de la voz de Elena Anaya por otra actriz. TRAILER V.E

TIGER BLADE. 2005.

Horrible película de acción tailandesa, cine de serie B, que fue editada en España hace ya unos cuantos años. Mi critica hacia este film va a ser rapida ya que no hay demasiado que comentar sobre ella. Esta dirigida por el desconocido realizador Theeratorn Siriphunvaraporn y protagonizada por un grupo de actores aun mas desconocidos, encabezando este reparto, esta Atsadawut Luengsuntorn, uno de esos actores-luchadores que quieren tomar su trozo de tarta en la explotacion del arte marcial del país, el Muay Thai, que los aficionados comenzamos a descubrir gracias al éxito mundial que fue el film realizado por Prachya Pinkaew, Ong Bak. Y al descubrimiento en ella de su estrella principal,Tonny Jaa; aunque este llevase ya mucho tiempo en esto del cine en su faceta de especialista en muchas de las películas del genero. Pero en esta ocasión, lamentablemente, Tiger Blade (Seua Khaap Daap), es todo lo contrario a lo que fue el film de Prachya Pinkaew, en verdad es todo lo que un film marcial realmente no debería ser; las coreografías son torpes, donde las luchas no dan ni ritmo ni lucimiento al film, con un uso abusivo del cable, un argumento muy ridículo que auna el cine de acción con connotaciones sobrenaturales, esto ultimo bastante interesante, pero por desgracia, totalmente desaprovechado. La película tiene un montaje vertiginoso pero dado a la extenuacion y que no ayuda en nada al desarrollo de una trama ya de por si bastante demente y la cual no tiene ni pies ni cabeza. Toda esta trama esta sostenida por un fino hilo que se sustenta en una realización muy mediocre de su director, la total ineptitud de unos actores, a los que no se pueden sacar mas de donde no hay, que les es imposible hacer creíbles unos personajes que deambulan por la pantalla como si estuviesen metidos dentro de un episodio de la serie Perdidos y no supieran lo que les esta ocurriendo a su alrededor. Destacar el abuso constante de una banda sonora, machacona por si sola, que se repite una y otra vez durante todo el metraje. De toda la cinta destacaría la primera escena de acción que abre Tiger Blade, esta magníficamente rodada, con ritmo, violenta, y con cierto talento por parte de su realizador y los especialistas, la cual, recuerda a las brillantes escenas de acción rodadas en la cinematografía de Hong Kong, sobre todo las filmadas por el maestro John Woo, que da cierta esperanza al aficionado por encontrarse ante un film al menos curioso, o entretenido, pero es un pequeño detalle de calidad que se pierde al terminar dicha escena. A partir de aquí todo se convierte en un ir y venir de momentos muy tontos, con chistes malos, los cuales no tienen gracia alguna, diálogos de besugos sin interés, absurdos, y un protagonista sosainas que no tiene carisma alguno. Poca cosa mas se puede extraer de una trama a priori interesante por su aporte fantástico pero que como ya comente no se sabe aprovechar y se desperdicia en un rutinario film de acción bastante pobre.


SINOPSIS.
Una banda libera a un importante prisionero de una cárcel tailandesa, los miembros de ese grupo tienen ciertos poderes que utilizan para sus planes. La única esperanza de acabar con ellos es una legendaria espada mágica.


Bueno, poca cosa mas puedo añadir sobre este film que no aporta nada al genero marcial y que cuenta una historia, en un principio algo interesante, pero que termina siendo un bodrio descomunal. TRAILER V.O

jueves, 8 de diciembre de 2011

MILAN; CALIBRE 9. 1972.

Un nuevo y excelente film del realizador Fernando di Leo. Interesante director italiano, poco valorado, y mas que habilidoso guionista, del cual ya les había hablado anteriormente cuando he tenido la oportunidad de visionar y comentar otros trabajos suyos dentro del genero del policíaco de la Italia de los años 70. Títulos como las fantásticas La mala ordina (Nuestro hombre en Milan) o Il boss (Secuestro de una mujer). Milán; Calibre 9, esta considerada como la consagración en el subgénero de este director en el llamado poliziesco; genero que se acuño al cine negro italiano y el cual usaba la violencia y la presentación de unos personajes duros y que iban mas allá de la ley, fuesen policías o delincuente. En esta ocasión la película es vista a través de los ojos y las acciones de los delincuentes.Gente como Quentin Tarantino ya ha comentado su admiracion hacia este cine setentero y en concreto a este director: hay momentos en el  film que también recuerdan al cine del director de Pulp Fiction o al cine del realizador ingles Guy Richie (como bien me comento mi amigo Bryto), Look and Stok, donde se nota la admiracion que ambos realizadores sienten hacia este tipo de cine que se rodaba en los años setenta. Si tuviese que elegir una película de la filmografia de Di Leo yo me quedaría con La mala ordina, como su mejor película, pese a que esta, Milán: Calibre 9, me ha parecido una autentica joya del genero en el que se inscribe. La historia del film esta basada en una novela del escritor Giorgio Scerbanenco, cuyo titulo era Stazione centrale ammazzare subito. Otras novelas de este autor italiano ya habían sido llevadas a la pantalla grande con anterioridad en manos de otros directores, como Duccio Tessari y Yves Boisset, en los años 1969 y 1970, respectivamente. Una de las cosas que mas me gustaron es la banda sonora del film que fue obra esta del argentino Luis Bacalov, un habitual de las películas italianas de la época, aún sigue en activo, y responsable de la música de esa maravilla cinematográfica que es El cartero y Pablo Neruda de Michael Radford. Una música muy de la época, con momentos estridentes pero que cuelan perfectamente en el tinglado de la época, teniendo ciertos toques que me hacían recordar la música del gran Ennio Morricone, pero la música del compositor argentino tiene luz propia, que fortalece el desarrollo de la historia que se ve en pantalla. Incluso (de nuevo) Quentin Tarantino cogió fragmentos de esta banda sonora para incluirla en las de su film Kill Bill. En el reparto se encuentran gente como Gastone Moschin, un actor poco conocido por un servidor pero del cual he visto alguna que otra película donde el ha intervenido como fue en el spaghetti western, El especialista, que protagonizo el actor y cantante francés Johnny Hallyday.O su pequeña intervención en la secuela de El padrino de Coppolla, La presencia de la belleza de Barbara Bouchet, interesante actriz a la cual recuerdo en producciones dentro del genero del giallo como Angustia de silencio del maestro Lucio Fulci o La tarántula del vientre negro. Pero de nuevo, como ocurrió en La mala ordina, es Mario Adorf, el quien se come la pantalla en cada aparición que tiene, pese en que algún momento sobreactua demasiado, compone un personaje cabrón que no pierde oportunidad para golpear o insultar a quien sea y que en la parte final del film pierde totalmente la cordura y ofrece una escena brillante, violenta, y algo desmesurada. Pero realmente perturbadora. Destacar la presencia de un actor secundario de lujo del Hollywood clásico como fue Lionel Stander (su personaje tiene el peor doblaje de toda la pelicula) al que recuerdo en peliculas tales como El secreto de vivir de Frank Capra o Hasta que llego su hora de Sergio Leone; aunque sera mas recordado por la gente que lo conocio a traves de la pequeña pantalla en la exitosa serie de intriga y accion, Hart y Hart, junto a Robert Wagner y Stephanie Power.    


SINOPSIS.

Un botín de 300.000 dolares ha desaparecido. Una banda sospecha de algunos de su propia gente y harán lo que sean por recuperarlos.


Una cinta que se recomienda sola. Una trama donde el thriller y la acción se combinan de manera acertada con un tono de suspense adecuado y en el cual hay varios giros muy apreciados que dan mas contundencia a una trama ya de por si muy adictiva. Dando como resultado un film magnifico y brillante dentro del genero policíaco y una muestra mas de que Fernando Di Leo es un realizador a redescubrir por la gente que gusta de un cine claro y contundente en el policíaco. TRAILER V.O